La ruptura de Yeri Mua y Naim Darrechi es un hecho; esto luego de decirse sus verdades en un video de Roberto González -conocido como HotSpanish- en donde reveló que el “requesón” se lo pegó él en España.
Ante esto, los usuarios se han preguntado a qué se refiere Yeri Mua -20 años- con “requesón”, siendo esta una infección que asegura fue culpa de Naim Darrechi -21 años-.
Cabe recordar que anteriormente Yeri Mua había dicho que Brian Villegas -28 años-, había sido el culpable de pegarle esta infección a la que le dice “requesón”.
De hecho anteriormente, Yeri Mua había ventilado que Naim Darrechi tenía “una bolita en el pene”, que según ella era “por tanto sentón”.
Pues aunque ella pensó que podría ser una enfermedad de transmisión sexual, aparentemente el urólogo que revisó a Naim Darrechi en su momento, le comentó que pudo haber sido por un golpe.
Es decir que en algún momento de la penetración, el miembro de Naim Darrechi salió lastimado provocando dicha bolita en él.
En ese sentido, Yeri Mua ya había confesado a sus seguidores que tenía esta infección a la que le decía “requesón”, pero ¿qué es en realidad?
Esta es la infección a la cual Yeri Mua llama “requesón” y asegura que Naim Darrechi le contagió
El “requesón” al que se refiere Yeri Mua no es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), aunque ella usa la palabra para referirse a la consistencia del flujo vaginal que tenía.
Se trata en realidad de una infección vaginal por levaduras, mayormente conocida como Candidiasis, causada por un organismo infeccioso llamado Candida y que provoca hormigueo o irritación en la vagina y vulva.
Además, uno de los síntomas del “requesón” como dice Yeri Mua a la candidiasis, es el flujo que se describe como una secreción espesa y blanca, parecida a la cuajada.
Para tratar la candidiasis que tuvo Yeri Mua por culpa de Naim Darrechi según reveló, se usan medicamentos antifúngicos como cremas, supositorios o medicamentos orales.
En ese sentido, la Candidiasis que tuvo Yeri Mua no se considera una ETS, ya que no necesariamente se transmite por contacto sexual, pues existen diversas causas como:
- El embarazo
- Si sufres diabetes
- Si tienes un sistema inmunológico debilitado por fármacos
- Tomar antibióticos
- Las infecciones por hongos se presentan frecuentemente antes de la menstruación
La vaginitis que sufrió Yeri Mua, habría propiciado su “requesón”
Yeri Mua ha destapado en redes sociales que su “requesón”, enfermedad conocida como candidiasis, le fue contagiada por Naim Darrechi y no por Brian Villegas.
Cabe mencionar que para que la candidiasis o el “requesón” como dice Yeri Mua sea más fácil de contraer, una de las causas también sería tener vaginitis.
La vaginitis o vaginosis bacteriana es común entre mujeres de 15 a 44 años y ocurre cuando hay un desequilibrio entre bacterias “buenas” y “malas” que hay en la vagina.
Este desequilibrio e inflamación puede ser causado por:
- Tomar antibióticos
- Duchas vaginales
- Usar dispositivos intrauteriunos (DIU)
- Tener relaciones sexuales sin protección con una nueva pareja
- Tener muchas parejas sexuales.
Lo cual propicia, a su vez, el crecimiento de la candida o candidiasis, cuando esta levadura crece en la vagina; también la tricomoniasis puede causar vaginitis y sí es considera una ETS.
Yeri Mua sí tuvo ‘requesón’ y hasta subió las pruebas de laboratorio
Luego de que Yeri Mua culpara a Naim Darrechi de pegarle el “requesón”, previamente la influencer había culpado a Brian Villegas de haber sido el culpable.
Incluso subió sus propios análisis a sus redes sociales, confirmando que tenía candidiasis y de hecho también se realizó una prueba para el VIH, resultando negativo.
Estos analizar datan del 2 de agosto del 2022 y luego del 16 de noviembre del 2022, en donde Yeri Mua había acusado primero a Brian Villegas de haber sido responsable de su “requesón”.
Y es que de hecho, Yeri Mua se sinceró con su público y desde entonces, al revelar que sufría de candidiasis, quienes seguían sus videos en vivo comenzaron a llamarle “requesuda”.
Apodos que obviamente a la influencer no le pareció y se molestó con sus seguidores, dándoles un ultimátum sobre ya no llamarla de esa manera.