El chichifo de acuerdo con diferentes etimologías guarda una estrecha relación con aquellas personas de orientación sexual que buscarían beneficiarse de su cuerpo. ¿Qué significa en el argot LGBT?
La RAE (Diccionario de la lengua española), denomina al chichifo como un “Hombre que se prostituye”.
En inglés el chichifo equivaldría a “male whore”, que se refiere a prostituto. La palabra está asociada de forma negativa en inglés.
Para México el chichifo sería una de las tantas formas de denostar a los hombres homosexuales, quienes se ofrecen a tener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Ahora la palabra ha ido perdiendo su uso entre la juventud de hoy en día e incluso algunos desconocían su significado hasta ahora, pero aquí te explicamos qué onda con el término ¿Qué significa?
¿Qué es el chichifo de acuerdo con el diccionario gay?
El chichifo de acuerdo con el argot gay lo describe como una persona que sostiene relaciones sexuales o emocionales con otra a cambio de algún beneficio económico material, estatus, entre otras.
Usualmente los chichifos suelen ser personas jóvenes guapos o atractivas que pueden hacer aprovechamiento de sus dotes para poder conseguir lo que deseen.
En YouTube un youtuber llamado ‘El caza chacales’, describe a detalle que significa en el argot LGBT.
A la persona que sostiene una relación con los chichifos se le dice chichifeado, pues normalmente son aprovechados en beneficio de la otra persona a cambio de una remuneración.
A los chichifos no se les debería cofundir con escorts, que son hombres dedicados a otorgar sexoservicio.
¿De dónde se originó el término de chichifo?
El chichifo guardaría relación con el término italiano de cicisbeo, que se usaba en los siglos XVIII y XIX, para referirse a los jóvenes y apuestos caballeros que acompañaban a damas de la alta sociedad.
El cicisbeo era un tipo de cortejo que se relacionaba con las familias aristocráticas.
Estas personas servían algo así como un hombre de compañía que se encargaba de escuchar las confidencias de una dama a su cargo y que la atendía en todo lo que necesitara.
Los cisibei normalmente eran amantes y tenían autorización y supervisión del cónyuge, pero debía guardarse las demostraciones de afecto con su dama en público y siempre tenían que estar detrás de ella.
Ahora en la actualidad el cicisbeo pasó a al argot gay como chichifo para convertirse en una persona que sostiene relaciones sexuales o emocionales con otra a cambio de algún beneficio.
Con información de ‘20 minutos.es’, Chilango, Mosca de Colores y Sección Amarilla