¿Qué ha pasado con Borja Escalona? El youtuber español comió gratis en un restaurante, después de romper un plato cuando le llevaron la cuenta que se negó a pagar.
Todo quedó registrado en un video que subió a su cuenta de YouTube titulada El Mesías Controversial, donde además se le ve comportándose de una forma clasista y xenófoba.
Las redes sociales han reaccionado expresándole su desprecio al youtuber Borja Escalona, quien precisamente es conocido por aprovecharse de su supuesta “fama mundial”, para cometer delitos.
Borja Escalona exhibe su clasismo en vivo en YouTube tratando de comer gratis
El video inicia con Borja Escalona -de edad desconocida- comentando que está transmitiendo en vivo desde un restaurante llamado Asador Enrique, ubicado en Villaverde, uno de los 21 distritos de Madrid.
“Hoy me he venido a hacer un ‘cosas gratis’ a un barrio de pobres, a un restaurante maravilloso y precioso en un barrio de pobres”, se le escucha decir al youtuber en la introducción del video.
Mientras tanto, la mesera comienza a llevarle un plato de comida a él y su acompañante, lo que provoca una interacción en la que Borja Escalona le suelta un comentario xenófobo a la mujer que dice ser originaria de República Dominicana.
“¿De dónde eres, perdona?... Ah, dominicana, como no te he visto machete ni nada... Gracias”, dice Borja Escalona, mientras la mesera se retira y él comienza a carcajearse.
“Yo por aquí paso por la M45, lo más lejos posible, aquí huele a pobre que te cagas, pero se come muy bien”, comenta el youtuber mientras lee comentarios que le cuestionan qué tienen de graciosos sus comentarios.
Borja Escalona rompe un plato haciendo berrinche para no pagar cuenta de restaurante
Borja Escalona continúa haciendo comentarios clasistas mientras come diferentes platillos y aplaude la sazón del lugar.
La sonrisa se le quita al youtuber español cuando termina de comer los platillos solicitados y la mesera le lleva la cuenta de lo consumido.
“¿La cuenta? Sí, te la puedes retirar..., pero yo, joder, es que les estoy haciendo una promo”, se le escucha decir a Borja Escalona, quien intenta persuadir a la mesera de no cobrarle por la comida de él y su acompañante.
Al no recibir la respuesta buscada, el youtuber le pide a la mesera lleva a su mesa al encargado del lugar, “alguien de mi país”, le remarca.
Mientras lo atiende alguien más, Borja Escalona reconoce que lo consumido no fue muy caro y ante la posibilidad de que le cobren la factura comienza a apurarse para acabarse todo lo que hay en su plato y en su copa.
Luego, cuando la encargada llega, Borja Escalona le repite el argumento: no está dispuesto a pagar porque mientras comía hizo una transmisión en vivo con más de 2 mil espectadores a los que promovió su restaurante.
Cuando la encargada dice no conocerlo y que sólo le está cobrando lo consumido, además de hacerle ver que ella no requirió sus servicios de promoción, Borja Escalona toma uno de los platos que usó y lo tira al suelo.
“Es que ese plato era mío, lo estoy pagando”, dice el youtuber, mientras continúa quejándose por tener que pagar.
En ese momento la mesera le lleva un sorbete de limón, mismo que el youtuber procede a vaciar sobre la mesa, luego rompe el ticket de la cuenta.
La encargada termina invitándole la comida y lanzándole los pedazos del ticket encima, par luego retirarse. Él comienza a lamer de una de las copas el sorbete que acababa de derramar sobre la mesa.
“Bueno, bien recibido en otro sitio más”, dice Borja Escalona, mientras se apresura a retirarse señalando que al final logró que le invitaran la comida y advirtiendo que la zona donde se encuentra es peligrosa.
El comportamiento de Borja Escalona ha sido reprobado por los usuarios de redes sociales, quienes exigen que sus redes sociales vuelvan a ser canceladas como sucedió tiempo atrás, cuando exigió comida gratis en un bar de Vigo.