Popper es el nombre que se le da a una droga inhalante compuesta den su mayoría por nitritos la cual se consume de pequeños botes de entre 10 y 30 ml.
Y aunque los efectos de los poppers no tienen una duración larga, su uso se popularizó durante el sexo, especialmente en las relaciones homosexuales.
Esto debido a que entre sus efectos, los popper causan de manera casi inmediata:
- Sensación de euforia
- Ligereza
- Aumento del deseo sexual
- Relajamiento del esfínter
En cuanto a los síntomas físicos de las personas que consumen poppers, durante el breve lapso en el que experimentan sus efectos, son una “congestión y enrojecimiento de la cara y cuello”.
¿Cómo se utilizan los poppers en el sexo?
En el sexo, los ppopers se utilizan durante los juegos previos ya que los nitratos tienen un efecto de desinhibición en los consumidores.
Y en cuanto a la acto sexual, los poppers se utilizarían para facilitar la penetración anal y dar una sensación de orgasmos más largos a mujeres y hombres.
Sin embargo, su uso no es aconsejable en ningún caso, pues esta droga -como todas- tiene consecuencias en la salud.
En este caso, al terminarse el efecto de los poppers, los consumidores pueden experimentar:
- Sensación de cansancio
- Mareos
- Vómito
- Debilidad
Esta droga puede ser especialmente tóxica si llega a consumirse vía oral e irritante si entra en contacto directo con la piel o los ojos.
Y aunque algunos estudios aseguran que los Popper no generan dependencia, se sabe estos crean tolerancia, es decir, los consumidores comienzan a necesitar mayores dosis de la droga para obtener sus efectos.
En México los poppers se clasifican como inhalantes, por lo que se encuentra entre las sustancias legales de uso industrial y se pueden encontrar a la venta en sexshops.