El video de una enfermera bailando con su esposo por primera vez después de ser víctima de guerra, producto del conflicto entre Rusia y Ucrania, nos muestra las horribles consecuencias de la guerra.
La enfermera Oksana Balandina y su esposo Viktor Vasyliv son los autores de esta historia sucedida en Ucrania. La pareja es de la región de Ucrania de Lysychansk.
Durante el video se observan los tiernos momentos en que la pareja revive el baile de su boda. La mujer fue víctima de guerra en Ucrania.
La consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania no solamente cobran vidas de soldados, sino que ahora cobran civiles, que se mantienen fuera del conflicto.
¿Cómo la mujer se convirtió en víctima de guerra?
La mujer y su esposo vivían en la la región de Ucrania de Lysychansk, que es una zona de alto peligro y bombardeos. La pareja habría decidido quedarse durante el desarrollo de la guerra de Ucrania y Rusia.
Un día Oksana Balandina salió de su casa y al regresar, mientras caminaba a su casa pisó una mina.
Oksana Balandina ingresó a un hospital y después de un mes de tratamientos los médicos tuvieron que amputarle las dos piernas y cuatro dedos de su mano izquierda.
La víctima de guerra, que vivía en Ucrania, contó que al momento de que estalló la mina estaba avisando a su esposo del peligro.
¡Cariño mira! Me miró mientras explotaba la mina
Oksana Balandina
Después del terrible momento ella cayó al suelo y sufrió de un gran dolor de cabeza. Se dio la vuelta y comenzó a arrancarse la ropa para intentar respirar; sentía que le faltaba el aire.
Su esposo ,al momento de la explosión de la mina, se encontraba detrás de ella, pero él no resultó herido.
Cuando todo sucedió pareció que todo pasó en un minuto. Ella estaba herida”
Oksana Balandina, esposo de Oksana Balandina
El esposo describe que la víctima de guerra es una persona fuerte, pues al momento de la explosión no se desmayó. Ella logró mantenerse tranquila durante el terrible momento.
La víctima de guerra actualmente es madre de 2 niños y espera encontrarse pronto con ellos.
Los niños actualmente se encuentran viviendo con su abuela. Además la víctima de guerra espera ir próximamente a Alemania para recibir las prótesis de sus piernas.
Junto a estas metas la víctima de guerra espera que al llegar a Alemania inicien los trabajos de su rehabilitación.