¿Que tal te vendría una esquisopa? Una botana que venden en Neza y por el cual se hacen largas filas, además de que se hecho viral en TikTok.
Dicho platillo, que rinde honor a los glotones, se prepara en la colonia Agua Azul y ya es una parada obligatoria para los amantes del elote.
La esquisopa es una invención de puesto Elotes “The Crazy Corn”. Ellos tuvieron la idea de mezclar sabores e ingredientes para reinventar los esquites.
De acuerdo con el youtuber Lalo del Villar de ‘La Ruta de la Garnacha’, quien le dedicó un video, por una esquisopa, la gente puede esperar hasta más de una hora para ordenar y probarla.
¿Qué ingredientes lleva la esquisopa?
La esquisopa, la botana que se ha viralizado en TikTok, lleva varios ingredientes. Es un platillo callejero que mezcla en un solo lugar:
- Esquites
- Sopa instantánea Maruchan
- Salsa Valentina
- Chile en polvo Tajín
- Limón
- Sal
- Mayonesa
- Queso rallado
- Frituras trituradas
Los dueños del local Elotes “The Crazy Corn”, aseguran que la esquisopa es su producto insignia y el que más se vende.
Ubicados en Laguna de Términos, número 65, colonia Agua Azul, 57500, Netzahualcóyotl, Estado de México, los creadores de la esquisopa también venden elote emplatado acompañado de patitas de pollo y frituras.
El horario que tiene “The Crazy Corn” para vender esquisopas es de lunes a domingo de 7 p.m a 11:30 pm, a excepción del último domingo de cada mes que permanece cerrado.
Una esquisopa cuesta 75 pesos. Los elotes tienen un costo que va de los 19 hasta los 55 pesos, dependiendo de los toppings o ingredientes que lleve.
La esquisopa, botana por la que se forman una hora en Neza, desata reacciones en TikTok
La comunidad de TikTok, ha quedado encantada con la esquisopa. Para algunos ver el video donde lo preparan es un deleite.
A la pregunta de si los internautas esperarían más de una hora formados por una esquisopa, la mayoría responde que si lo haría con tal de probar esos esquites preparados.
De igual manera en la caja de comentarios del video de la esquisopa, hay personas que aseguran que no aguantarían tanto tiempo para comprar unos esquites con sopa Maruchan.