Isabel Méndez Jiménez es una abuelita de Oaxaca que a sus 97 años vive sola debido a que tuvo 16 hijos pero ninguno la vista, así lo cuenta ella misma en un video de TikTok.
El usuario Jaime Toral fue quien dio a conocer esta triste historia en TikTok, tras visitar a la abuelita Isabel en su casa y notar que vive en el abandono, comiendo apenas frijoles.
Así como no la visitan, tampoco la apoyan económicamente, así que la señora come lo que puede, que por lo regular son frijoles y nopales que corta de su propio árbol.
Según contó la abuelita Isabel, ninguno de sus 16 hijos sabe si todavía vive, y menos se preocupan por saber si está enferma o tiene para comer. Al contar esto, rompió en llanto en plena entrevista para TikTok.
¿Por qué ninguno de sus 16 hijos visita a la abuelita Isabel?
A pesar de haber tenido 16 hijos, ninguno la visita, cuenta la abuelita Isabel que recientemente fue entrevistada por el influencer Jaime Toral en TikTok.
La mujer quedó viuda a los 33 años, cuando se fue a trabajar a la Ciudad de México y después a Chicago para obtener los recursos suficientes para sacar adelante a sus 16 hijos.
Ahora, la abuelita Isabel vive en Oaxaca con escasos recursos y sólo recibe la visita de uno de sus nietos de 23 años que, según cuenta, toma mucho y no la ayuda económicamente.
“Me da tristeza porque de tantos hijos para ellos yo no vivo”
Abuelita Isabel.
La señora borda servilletas para sobrevivir y eso a veces le permite comprar carne, además de que casi ya no ve. Su única compañía son sus perros y gatos, a los que con trabajos alimenta.
El video de la abuelita Isabel a la que ninguno de sus 16 hijos visita acumula ya 5 millones de reproducciones por parte de usuarios en TikTok que han mostrado interés en ayudarla.
Por el momento el usuario Jaime Toral no ha aclarado las formas en que sería posible ayudarla ni si él será el encargado de reunir todo el apoyo para Doña Isabel.