Tener una mascota no sólo es contar con un compañero o un guardián, también representa beneficios para la salud del corazón y de otros aspectos importantes.

Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), señala que cualquier tipo de mascota es benéfica para la salud del corazón.

De acuerdo con la investigación, el tener un animal de compañía ayuda a reducir el cortisol, hormona relacionada al estrés, así como la presión arterial.

Esto beneficia enormemente la salud del corazón, pues es el estrés y la presión arterial dos de los factores que más le afectan a dicho órgano.

Perros.

Las mascotas también mejoran el estado de animo además de la salud del corazón

Otro beneficio de las mascotas, además de ayudar en la salud del corazón, es mejorar el estado de animo de las personas.

En niños, las mascotas sirven para mejorar habilidades sociales y emocionales, además de enseñar un cierto compromiso, pues se debe de estar al pendiente de los animales.

Por su parte, los adultos mayores son los más beneficiados por las mascotas en términos, pues además de mejorar la salud del corazón, ayudan en la calidad de vida.

Tener una mascota sirve de apoyo social, ayuda a la actividad física y en el estado de animo; además que combate la sensación de soledad y el deterioro cognitivo.

Perritos

Una mascota funciona en el desarrollo infantil

Más allá de mejorar la salud del corazón, una mascota ayuda mucho en el desarrollo infantil, sobretodo en aquellos niños y niñas que sufren de alguna enfermedad o condición.

Se han hecho experimentos con perros en salones de clase a los que asisten menores con déficit de atención e hiperactividad, mejorando su conducta y habilidades sociales.

También se usaron roedores con alumnos con autismo y los animales ayudaron a que no sufrieran de ansiedad y se tranquilizaran.

Además de influir positivamente en sus interacciones con compañeros.

Finalmente, menores con problemas de diabetes también se vieron beneficiados al cuidar peces; pues la rutina de alimentarlos les ayudó en su autocuidado si quieren tener una vida saludable.

Perro y gato.

Con información de Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos