De acuerdo con un estudio, tener un gato como mascota puede volverte esquizofrénico.

Pese a su carácter, los gatos son de las mascotas más queridas. No obstante, todo parece indicar que los felinos podrían provocar problemas de salud a sus dueños.

Esto porque investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, descubrieron que los dueños de los gatos tendría mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia.

Para llegar a esa conclusión, dichos científicos australianos recabaron datos de 17 estudios realizado en 11 países durante 44 años. Así como lo lees.

Por esta razón tener un gato como mascota puede volverte esquizofrénico, asegura estudio

La investigación hecha en la Universidad de Queensland que asegura que tener un gato como mascota puede volverte esquizofrénico, encontró un hecho bastante especial.

Halló que un gato es una especie de modificador del riesgo de trastornos relacionados con la esquizofrenia y las experiencias de tipo psicótico (PLE).

Gatos

Recordemos la esquizofrenia es un trastorno mental que afecta la manera en que piensa, siente y se comporta una persona, ya que provoca:

  • Alucinaciones
  • Delirios

Impidiendo al paciente que puede realizar de manera normal su vida cotidiana.

Ahora bien, el estudio determinó que las personas que cuentan con el doble de probabilidades de padecer esquizofrenia han tenido gatos.

O se han encontrado expuestos a los mininos alguna vez en su vida antes de tener 25 años de edad.

Según las estimaciones de los científicos, esto se debe a un parásito denominado Toxoplasma gondii o T. gondii, como también se le conoce.

El mencionado parásito se encuentra en los gatos domésticos y puede ingresar al sistema nervioso central de un humano a través de las mordidas de los felinos.

Provocando una afectación a los neurotransmisores en el cerebro del paciente y generándole cambios de personalidad, esquizofrenia, hasta delirios y alucinaciones.

De acuerdo con la investigación, se tomó en cuenta un estudio realizado en Estados Unidos con 354 estudiantes.

Ahí, se halló que quienes fueron mordidos por sus gatos obtuvieron mayor puntaje en la escala de esquizofrenia, un cuestionario que mide los patrones de pensamiento inusuales y desorganizados.

Gatos

Estudio que asegura que tener un gato como mascota puede volverte esquizofrénico, desata debate entre especialistas

Los resultados del estudio que revela que tener un gato puede volverte esquizofrénico, han causado polémica y debate en la comunidad científica.

Muchos especialistas explican que la investigación hecha por la Universidad de Queensland no consideraron en su estudio más factores como antecedentes:

  • Sociales
  • Económicos
  • Familiares

Esto para determinar con más claridad cuál es el riesgo de contar con un gato doméstico y los efectos que puede provocar la bacteria T. gondii.

El estudio publicado en el Oxford Academy Schizophrenia Bulletin sugiere que se necesitan más estudios de calidad para determinar la relación de los gatos y la esquizofrenia.

Gatos