El año nuevo chino está por llegar, por lo que pronto le diremos adiós al Año del Gallo. El horóscopo chino se repite cada 12 años y comienza con el signo de la rata; este 2018, corresponde al Año del Perro de Tierra, el cual se comenzará el próximo 16 de febrero.

El Perro es el onceavo animal de los 12 signos del zodiaco y según la teoría china de los 5 elementos (Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra), deberás poner atención para poder llegar victorioso al 2019, el año del Cerdo.

Sí, entender el horóscopo chino es un tanto complejo… Según la teoría de los Cinco Elementos, el Perro contiene principalmente Tierra Masculina, con un poco de Metal y Fuego. La Tierra Masculina está conectada con las montañas, las cuales representan complejidad para lograr tus metas, por lo que se recomienda utilizar tu sabiduría para salir avante y vencer todo obstáculo que se interponga en tu camino.

El símbolo del 2018, año del Perro de Tierra, son dos montañas, una al lado de la otra o una detrás de otra. Eso es Tierra fuerte. La gente se enfocará en los bienes raíces, la agricultura, el territorio y el área espiritual o religiosa.

Según Quartz, se considera de mala suerte que aquellos que nacieron en el año del signo del zodiaco (2006, 1994, 1982, 1970, y 1958),  por lo que podrían tener un año complicado.

Seguramente este año en el Barrio Chino de  la Ciudad de México, se realizarán las festividades correspondientes para recibirlo, las cuales incluyen danzas de león, que espantan los malos espíritus y la quema de papeles rojos que representan suerte y fortuna.

Con información de Huff Post