¿Por qué es tan peligroso el síndrome del corazón navideño? Aquí te te decimos todo sobre este padecimiento.
En plena Navidad el síndrome del corazón navideño es uno de los temas médicos que resuena en esta época festivas.
Pues el síndrome del corazón navideño es tan peligroso que sufrir de este padecimiento podría ser letal.
¿Qué es el síndrome del corazón navideño?
El síndrome del corazón navideño es nada más ni menos que un padecimiento en el corazón, mismo que aumenta en plena época de Navidad.
Pues durante esta época la gente sin importar la edad tiene altas posibilidades de sufrir arritmias o paros cardiacos y todo debido a la Navidad.
Y aunque suene increíble, el síndrome del corazón navideño está comprobado, por estudios médicos que precisan que este padecimiento sí existe en verdad.
Luego de que un estudio publicado en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón Circulation mostró que en Estados Unidos ocurren más muertes cardíacas el 25 de diciembre que cualquier otro día del año.
Asimismo, le siguen en números los registros de muerte por síndrome del corazón navideño el día 26 de diciembre y el 1 de enero.
¿Qué provoca el síndrome del corazón navideño?
Aunque los estudios médicos comprueban la existencia del síndrome del corazón navideño, los expertos desconocen con precisión qué exactamente lo provoca.
Sin embargo, explican que el síndrome del corazón navideño se desencadena probablemente por una combinación de factores.
Mismos que provocan un desequilibrio y aumentan varias afecciones cardíacas durante la época y por lo que se le conoce como síndrome del corazón navideño.
Ya que durante esta temporada, el síndrome del corazón navideño aumenta debido a:
- Romper la rutina
- Dejar de hacer ejercicio
- Aumento de estrés por compras y fiestas
- Comer en exceso
- Beber en exceso
- Discusiones familiares
Combinación por la que los médicos apuntan que sufrir de alguna afectación cardiaca es parte del síndrome del corazón navideño.
Con ellos las recomendaciones, son que pese a ser fechas festivas y vacacionales, comer y beber con moderación podría ayudar a salvar a muchos de padecer el síndrome del corazón navideño.