Seguramente ya habrás visto ‘Divina Gula’, el documental que hace homenaje a la gastronomía mexicana, en donde aparecen las tostitripas de la taquería Don Román.

SI bien es cierto que los mexicanos somos buenos para crear nuestros propios platillos a base de antojos y peticiones, también se es popular por duplicar lo famoso y reconocido.

Debido a que las tostitripas de la taquería Don Román se encuentran en Durango, después del popular documental, ya se están viendo los primeros taqueros importando este elixir a la CDMX.

Por ello te compartimos el único lugar en la CDMX en donde podrás encontrar a las tostitripas, y si todavía no sabes nada de esta botana o comida, te lo explicamos.

Tostitripas en taquería Román en Durango.

Si te gustan más los tacos de birria, checa 5 lugares para comerlos en CDMX.

¿Qué son las tostitripas y por qué son tan populares?

Fue el 19 de enero que Netflix estrenó su documental ‘Divina Gula’, mismo que es una narración acerca de la gastronomía única en México. Como muestra de ello las tostitripas.

Es en el segundo episodio -Papitas preparadas- en donde aparecen las tostitripas de la taquería Roman, localizada en Durango. De ahí que esta botana se viralizara.

Originales tostitripas en Taquería Román en Durango.

Pero ¿Qué son las tostitripas? La creación de Roman, es una mezcla de totopos de la marca ‘Tostitos’ y lo equivalente a tres tacos de tripa colocados con la fritura.

Así es como Netflix define a las tostitripas:

“Vive en una bolsa de totopos, en su interior descansa una jugosa orden de tripitas equivalente a tres tacos y como toque final cebolla, cilantro bien picadito, limoncito y salsa verde machinzota”.

Netflix describe tostitripas.

Se come directamente desde la bolsa y es la tripa lo que se coloca en el interior, la tortilla suave de los tacos se convierte en totopos crujientes y un tenedor para poder consumirlo.

Y como seguramente ya se te antojaron, te compartimos el único lugar que ha traído las tostitripas a la CDMX.

¿En dónde comer tostitripas en la CDMX?

Seguramente ya tienes antojo por probar esta creación, así que te compartimos el único lugar que ha traído las tostitripas a CDMX:

  • ‘Tacos Totis’: Juan Nepomuceno 48, Constitución de la República, Gustavo A. Madero.
Tostitripas en 'Tacos Totis' CDMX.

Aquí están ubicados los ‘Tacos Totis’:

Bloque HTML de muestra

Si bien las tostitripas están siendo replicadas, por el momento en CDMX los ‘Tacos Totis’ son los únicos que se han animado a hacerlo.

En caso de que no te hayas convencido de esta opción y está entre tus planes ir a Durango un día de estos, aquí a dirección de las originales tostitripas de Don Román.

Calle Santo Domingo, Fraccionamiento Guadalupe, 34230, Durango, México. Con un horario de 7:30 pm a 11:00 pm, de lunes a domingo.

Como sucursal, Don Román logró abrir otro puesto en Calle Mar de Plata s/n, Fraccionamiento Guadalupe, Durango, México.

Las tostitripas originales tienen un costo de $50 pesos.

Si bien no te agrada mucho la idea de hacer mezclas entre alimentos y prefieres comer unos buenos tacos de tripa, también te tenemos recomendaciones.

¿En dónde comer los mejores tacos de tripa en la CDMX?

Aunque las tostitripas están en su mejor apogeo, pero si no eres de la idea de comer totopos con tripa y prefieres tacos te traemos opciones.

Encuentra los mejores 4 lugares para comer tacos de tripa en la CDMX:

  • ‘El Torito’ ubicada en Isabel La Católica 79, Centro CDMX.
  • ‘Tacos Don Ramiro’ en Rivero 109, Col. Morelos, CDMX.
  • ‘Los Cocuyos’ ubicado en Bolivar 56, Centro CDMX.
  • ‘Las Tablitas’ en Felipe Carrillo Puerto 223, Popotla, CDMX.

¿Conoces otro lugar en la CDMX con los mejores tacos de tripa o tostitripas? Compartelo.

Con información de ‘La ruta de la garnacha’, ‘Time Out’, ‘Aderezo’, ‘ADN40′