Es normal que con el aislamiento y la situación a la que se enfrenta el mundo entero a causa de la pandemia de coronavirus, todos nos sintamos mas o menos extraños, quizá nerviosos, quizá ansiosos, tristes o con exceso de energía… esto es totalmente normal porque hemos salido de la rutina.

Pero todo parece indicar que esto no sólo los humanos padecemos en las cuarentenas sino también a nuestras mascotas, específicamente a los perros. En días recientes, cientos de usuarios en redes sociales han expresado su preocupación porque sus amigos peludos han mostrado comportamientos extraños.

Algunas personas aseguran que sus canes lloran toda la noche, mientras que otros se la pasan ladrando por horas sin razón aparente, y otros más parecen estar mucho más apegados a sus dueños de lo normal.

En Facebook, una publicación reunió distintos testimonios de usuarias y usuarios que han notado comportamientos inusuales en sus perros o los de los vecinos. “En la madrugada escucho a los perros ladrando y llorando; antes sí se escuchaba pero no tanto”, “El perro de mi hermana lleva una semana actuando raro… es como un llanto, hasta con miedo”.

Aunque hay quienes especulan que los perros podrían tener un “mal presentimiento”, muchos otros afirman que lo que sucede realmente es que los perros son muy sensibles y son capaces de empatizar con las emociones de los humanos más cercanos a ellos.

Siguiendo el pensamiento anterior, si la gente en su casa está nerviosa, ansiosa o preocupada, muy probablemente los lomitos también lo estarán. Así que si lo que quieres es que tu cachorrito esté más calmado, trata de transmitirle estos sentimientos.

Si tu perrito está pasando por una situación com esta, recuerda que hay algunos juguetes caseros para perros que puedes hacerle para ayudarle a calmar su ansiedad. Aquí te dejamos un ejemplo fácil que puedes hacer con cosas que tienes: