¿Tienes la ligera sospecha de que tu perro odia a tu pareja? Pues aquí van 5 señales que solo significan su rechazo y que puedes identificar para mediar la situación.
En ocasiones, los perritos pueden presentar comportamientos poco amistosos, de desagrado o molestia con las parejas de sus dueños.
Esto se debe en gran medida a la oxitocina, ”hormona del amor”, que según un estudio compartido en National Library of Medicine, es fundamental para las relaciones entre humanos y perros.
De acuerdo con esa investigación, la oxitocina hace que se estimule la serotonina y la dopamina, neurotransmisores vinculados al:
- Buen estado de ánimo
- Confianza
- Lazos afectivos fuertes
- Simpatía
- Reducción del miedo
Especialistas aseguran que cuando el vínculo no es fuerte, los perros suelen rechazar a y lo hacen evidente a través de su lenguaje corporal.
En ese sentido, el especialista en comportamiento y lenguaje canino de la compañía Prodog Raw, Kamal Fernandez, señala que las 5 señales de que tu perro odia a tu pareja son:
- Lenguaje corporal hostil
- Orina en el espacio vital de tu pareja
- Ignora el llamado de tu pareja
- Gruñen, se relamen la boca o se comportan agresivos frente a tu pareja
- Se interpone entre el dueño y la pareja
Señales de que tu perro odia a tu pareja: Lenguaje corporal hostil
Un ladrido, alejamiento y evitar el contacto visual con tu pareja son señales de que tu perro tiene un lenguaje corporal hostil hacia tu pareja debido a que no la quiere.
Señales de que tu perro odia a tu pareja: Orina en el espacio vital de tu pareja
Otro comportamiento que puede expresar tu mascota canina, para dejar en evidencia que siente odio por tu pareja, es orinar en su espacio vital.
De esta manera, los perritos expresan su incomodidad y rechazo, sin embargo, cabe aclarar que este forma de actuar es transitoria hasta que se adapten a la persona nueva.
Señales de que tu perro odia a tu pareja: Ignora el llamado de tu pareja
Además de la hostilidad y de marcar territorio, los perros pueden dejar en claro que odian a tu pareja si la/lo ignora cada vez que le llama para acariciarlo.
Esta actitud canina también puede superarse con entrenamiento para que el perrito pueda sentirse menos desconfiado con personas desconocidas.
Señales de que tu perro odia a tu pareja: Gruñen, se relamen la boca o se comportan agresivos
Que un perro gruña, se relama la boca o tenga actitud agresiva también evidencia de que no está nada contento con tu pareja.
Estos comportamientos son una gran red flag, ya que pueden derivar en actos violentos por parte de tu mascota.
Señales de que tu perro odia a tu pareja: Se interpone entre el dueño y la pareja
La quinta señal de que tu perro no quiere a tu pareja, es cuando se interpone entre ustedes. Especialistas aseguran que esto detona que la mascota no quiera que el desconocido esté cerca de su dueño.
De igual manera, los perros actúan de así ya que tienen miedo de ser remplazados.