Hemos conocido muchas historias de personajes que han cambiado su vida gracias a las redes sociales; sin embargo, la siguiente historia es protagonizada por Lorna Tucker, una chica que de vivir en las calles, pasó a ser protagonista de las pasarelas en todo el mundo.
De origen británico, esta joven pelirroja cambió su vida radicalmente y ahora encaminó su carrera profesional al modelaje, donde ha colaborado con Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Nike, Vogue y demás marcas de lujo y no solo eso, sino que también ya se estrenó como productora y directora de diversos cortos y fashion films.
Su pasión es viajar, por lo que ha documentado en sus cortos la vida de los habitantes del Himalaya nepalés y las Favelas brasileñas y actualmente, se encuentra editando el documental AMÁ, una película que narra los abusos y las esterilizaciones que sufren las mujeres indígenas en Estados Unidos, y pendiente del estreno de WESTWOOD, una película sobre la vida de la diseñadora Vivienne Westwood.
Uno de sus nuevos proyectos profesionales consiste en ayudar a las personas sin hogar en Reino Unido. Y es que su historia es muy cruda, ella trató de suicidarse a los 16 años y afortunadamente sus amigos y familia, lograron detenerla a tiempo, por lo que entró a un programa de rehabilitación.
Un año más tarde, un scouter de una de las principales agencias de modelos del país volvió a proponerle un trabajo como maniquí. Esta vez Lorna aceptó y en tan solo unas pocas semanas, su cuerpo desfilaba por las mejores pasarelas del mundo: Londrés, París o Milán.
A lo largo de su carrera, Lorna protagonizó la campaña de Levi's y posó delante del objetivo de fotógrafos como Steven Klein o Rankin. " El mundo de la moda fue mi salvador porque me mostró un mundo más grande que nunca lo hubiera descubierto de otra manera", recuerda. "Conocí a personas que cambiaron mi forma de pensar y de ver el mundo”, explica a The Independent.
Con información The independent