Un estudio sugiere que las mujeres deben tener más de un esposo para ser felices, lo que mostraría que la monogamia no sería opción.
El pensamiento socialmente aceptado plantea que, para ser felices, las mujeres buscan encontrar el amor de su vida (sólo uno), casarse y tener hijos.
Sin embargo, investigadores determinaron que para alcanzar la felicidad, las mujeres necesitan tener dos maridos pues traería a sus vidas múltiples beneficios.
El estudio fue desarrollado por los doctores en Antropología Evolutiva, Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross, donde se compara el comportamiento de los animales con el de los humanos.
Esto partiendo de la tendencia monógama que tratan de encontrar las personas, por lo que se dice que la poligamia es mucho más saludable para las mujeres.
Por lo que en el artículo Desentrañando el éxito de apareamiento y probando los principios de Bateman en una población humana, cuando hablamos de los Homo sapiens.
Se dice que mientras que los hombres son quienes suelen tener más de una pareja al mismo tiempo, las mujeres se limitan a tener una.
El beneficio de la poligamia solo se ve reflejado cuando son las mujeres son quienes tienen múltiples novios o esposos, y no los hombres.
¿Por qué las mujeres serían más felices al tener más de un esposo?
Según el estudio las mujeres son más felices al tener más de un esposo, esto conforme a la reproducción humana.
“Descubrimos que tanto hombres como mujeres tenían más hijos cuánto más años llevan casados. Sin embargo, cuando miramos el número de parejas de una persona, el patrón difirió. Los hombres con más esposas tuvieron menos hijos que los hombres con menos esposas. Y las mujeres con más esposos tuvieron más hijos que las mujeres con menos esposos”
Estudio
Asimismo, el estudio habla que las mujeres también tienen otros beneficios, los cuales serían en la parte psicológica, de estabilidad y protección.
Por lo que al tener más de un esposo, las mujeres tienen una mayor estabilidad, si falta uno siempre hay alguien más.
Por lo que las mujeres que tienen más de un esposo se sienten más amadas, protegidas y principalmente apoyadas.
Esto también se vería en beneficios para los hombres, ya que las mujeres desarrollarían una mayor capacidad para atender a sus parejas y tener una relación amorosa más saludable con ambos.
Por otra parte, el estudio explica que los hombres no tienen estos beneficios debidos a que al tener más de una pareja podría desencadenar celos y falta de atención, lo que crearía caos en su relación.