Gracias a una serie de análisis, se lograron identificar los restos de un hombre que desapareció en las montañas de Los Alpes hace 57 años.
De acuerdo con el Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck, originalmente los restos del hombre fueron confundidos con huesos de animales.
Sin embargo, nuevas pruebas genéticas arrojaron que los restos encontrados en Los Alpes eran de un ser humano, lo cual fue notificado a la policía.
Finalmente, las autoridades concluyeron que se trataba de una persona que fue reportada como desaparecida en las montañas en el año de 1967.
¿Qué sucedió con el hombre que desapareció en Los Alpes en 1967?
De acuerdo con el informe, así como los datos que arrojaron los restos, el hombre que desapareció en Los Alpes tuvo un accidente durante sus vacaciones.
Esta persona, de unos 30 años de edad y de origen alemán, estaba practicando esquí en la zona de Tirol en Los Alpes austriacos.
Cayó por accidente en una grieta de un glaciar a unos 3 mil 200 metros de altura, lo que habría provocado su muerte de manera casi instantánea en 1967.
Tuvieron que pasar 57 años, hasta agosto de 2024, cuando se encontraron los huesos de su pie y pierna a varios kilómetros de donde habría sido el accidente.
El hombre que desapareció en Los Alpes no tiene familiares
Si bien la identificación de este hombre desaparecido en Los Alpes resuelve un misterio de medio siglo, la conclusión no es como muchos hubieran esperado.
Aunque hace 57 años la familia reportó la desaparición de esta persona en Los Alpes, al día de hoy no hay quien reclame sus restos.
La policía de Austria informó que una vez identificado al hombre se trató de localizar a algún familiar; sin embargo, no quedan personas vivas relacionadas a él.
No se informó qué pasará con sus restos, aunque cuando se dan estos casos, los huesos son dados a instituciones educativas o se dirigen a la fosa común.
Con información de EFE