Deolira Gliceria Pedro da Silva, una mujer de Brasil, se perfila para ser la nueva poseedora del Récord Guinness de la persona más longeva del mundo.
La mujer, originaria de Río de Janeiro, tiene 119 años de edad, número que en dos meses se redondeará cuando cumpla 120 años.
Actualmente, el Récord Guinness lo ostenta otra brasileña de nombre Inah Canabarro Lucas, una monja del estado de Rio Grande do Sul, que tiene 116 años.
Deolira Gliceria Pedro da Silva confía en que sus 119 años de edad le den un Récord Guinness
La familia de Deolira Gliceria Pedro da Silva y los médicos confían en que pronto ella le arrebatará el Récord Guinness a su compatriota.
“Todavía no está en el libro, pero es la más longeva del mundo según los documentos que tenemos sobre ella, como descubrí recientemente”
Doroteia Ferreira da Silva, nieta de la aspirante al Récord Guinness
Según los registros oficiales, Deolira Gliceria Pedro da Silva nació el 10 de marzo de 1905 en la zona rural de Porciuncula, una pequeña ciudad en Río de Janeiro.
Ahora, la aspirante al Récord Guinness vive con sus dos nietas, Doroteia -de 60 años de edad- y Leida Ferreira da Silva -de 64 de edad- quienes la cuidan.
También, su salud es supervisada por médicos e investigadores que quieren descubrir el secreto de su longevidad.
Hay probabilidades el Récord Guinness de la persona más longeva del mundo, cambie de dueña
En un comunicado, los Récord Guinness señalaron que no podían confirmar la recepción de la solicitud de Deolira Gliceria Pedro da Silva.
Su argumento fue que reciben solicitudes de muchas de personas de todo el mundo que afirman ser la persona viva más longeva.
Esto querría decir que incluso si Deolira Gliceria Pedro da Silva ya fuera una aspirante oficial al título, no sería seguro que lo obtenga.
Ese no es el único reto que enfrenta la mujer de Brasil para llegar al Récord Guinness.
Hace casi 20 años se registraron grandes inundaciones en la región donde vive Deolira Gliceria Pedro da Silva y, como resultado, quedaron destruidos la mayoría de sus documentos originales.
Aunque su edad no sea precisa, Mateus Vidigal, investigador de la Universidad de Sao Paulo, asegura con seguridad que Deolira Gliceria Pedro da Silva tiene más de 100 años.
Mateus Vidigal ha estudiado su caso como parte de un proyecto para comprender la población de ancianos de Brasil.
“La señora Deolira no ha sido excluida del estudio, pero existe esta fragilidad que es la falta de documentación aprobada por esas organizaciones”
Mateus Vidigal, investigador de la Universidad de Sao Paulo
Según expertos, una de las claves de la longevidad de Deolira Gliceria Pedro da Silva son su dieta saludable y sus hábitos de sueño.
Con información de Reuters