Una nueva criatura marina fue descubierta en la Antártida y deberíamos estar preocupados, aseguran los científicos.

Investigadores del Instituto de Ciencias Marinas de Virginia (VIMS, por sus siglas en inglés), Estados Unidos, descubrieron una especie de pez dragón.

Se trata del Akarotaxis gouldae, el cual piensan los especialistas se desvió a partir de otra especie cercana aproximadamente hace 780 mil años.

Los resultados de esta interesante investigación se publicaron en la revista científica Zootaxa, que se especializa en trabajos en el área de taxonomía zoológica.

Una nueva criatura marina fue descubierta en la Antártida y deberíamos estar preocupados

Así descubrieron una nueva criatura marina en la Antártida

El equipo del Instituto de Ciencias Marinas de Virginia hallaron ejemplares de una nueva criatura marina en estado larval frente a las costas de la península Antártica.

Al principio, estos investigadores pensaron que la criatura era de la especie Akarotaxis nudiceps.

Sin embargo, tras llevar a cabo análisis genéticos, sus conclusiones se modificaron.

Esto porque notaron que se trataba de una nueva especie a la cual bautizaron con el nombre de Akarotaxis gouldae para distinguirla de las demás.

Una nueva criatura marina fue descubierta en la Antártida y deberíamos estar preocupados

Cabe mencionar que los científicos consiguieron la vinculación de esta especie con otras especímenes marinos adultos pertenecientes al género Akarotaxis.

Dichos especímenes están en las colecciones ictiológicas de diversos lugares, los cuales sirven para estudiar la historia evolutiva.

Gracias a los análisis genéticos, los expertos descubrieron la historia evolutiva del pez dragón.

De ahí determinaron que los Akarotaxis nudiceps y Akarotaxis gouldae tuvieron su separación como especie hace 780 mil años cuando el océano Antártico estaba cubierto de glaciares.

Una nueva criatura marina fue descubierta en la Antártida y deberíamos estar preocupados

Por esta razón preocupa el descubrimiento de nueva criatura en la Antártida

El descubrimiento de nueva criatura en la Antártida ha generado preocupación entre la comunidad científica.

Esto debido a que quedó en evidencia la fragilidad de la biodiversidad del ecosistema de la Antártida y el impacto climático de hay en la región.

Aunque se presenta dicho escenario, el equipo del Instituto de Ciencias Marinas de Virginia señala que la nueva especie no podría conservarse.

En gran medida porque la capacidad reproductiva del Akarotaxis gouldae es limitada, al igual que su hábitat que es meno extenso a la especie nudiceps.

Una nueva criatura marina fue descubierta en la Antártida y deberíamos estar preocupados