Un estudio ha revelado que un nuevo tipo de luz ultravioleta que se usa para eliminar el Covid-19, sería capaz de evitar una nueva pandemia.

De acuerdo a una investigación, este nuevo tipo de luz ultravioleta evitaría otra pandemia y debería tener una longitud de onda menor a la de la luz visible, pero mayor a la de los rayos X.

Es decir que este nuevo tipo de luz ultravioleta varía entre los 100 y 400 nm, siendo conocida como “Far-UVC”.

¿Cuál es la especialidad de esta nueva luz ultravioleta?

Desde 1942 se demostró la eficacia de la luz ultravioleta como germicida y desde entonces la UVG de 254 se ha mantenido, pero hay un problema con la exposición a los humanos.

Y es que de no tener cuidado, esta luz ultravioleta, puede provocar quemaduras solares en las córneas y es por eso que únicamente se utiliza en habitaciones controladas.

De acuerdo con el biofísico David Brenner del centro médico de la Universidad de Columbia, ha revelado que la “Far-UVC” tiene la misma efectividad que la UVG.

“Far-UVC reduce rápidamente la cantidad de microbios activos en el aire interior a casi cero, lo que hace que el aire interior sea esencialmente tan seguro como el aire exterior”

David Brenner, biofísico
Luz ultravioleta

¿Qué es lo que hace tan efectivo al Far-UVC?

Una nueva investigación ha revelado que existe otro tipo de luz ultravioleta capaz de prevenir nuevas pandemias y sin el riesgo que conlleva estar a su exposición.

Esta nueva luz ultravioleta es conocida como Far-UVC que usa lámparas de cloruro de criptón (KrCl), cuyas propiedades germicidas han demostrado inactivar bacterias grampositivas y gramnegativas.

Esta nueva luz ultravioleta también mata bacterias resistentes a medicamentos, virus como el de la influenza o coronavirus humanos, el cual incluye al SARS-CoV-2.

Los experimentos que se han hecho con la luz ultravioleta Far-UVC han demostrado que esta luz puede reducir significativamente los patógenos en menos de 5 minutos.

Además, la luz ultravioleta reduce significativamente los patógenos que son transportados en el aire.

Y, de usarse la nueva luz ultravioleta conocida como Far-UVC en espacios cerrados donde suelen reunirse las personas. podría evitar la próxima pandemia potencial.

Luz ultravioleta

Con información de ATB.