La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya dio su versión para aclarar todo lo relacionado al tema de los cuerpos “no humanos” presentados por Jaime Maussan.
Luego de que el “ufólogo” Jaime Maussan, presentó ante la Cámara de Diputados las presuntas evidencias en torno a la existencia de cuerpos “no humanos”, la UNAM se pronunció.
Lo anterior debido a que en su presentación en San Lázaro, el especialista en temas aliens afirmó que la máxima casa de estudios realizó análisis que respaldan sus dichos.
Ante dicha situación, el Instituto de Física de la UNAM, publicó un comunicado en el que dio su versión y aclaró todo con respecto al tema de los cuerpos “no humanos”.
UNAM acepta que practicó pruebas de Carbono 14 a muestras que proporcionó Jaime Maussan
En un comunicado, el Instituto de Física de la UNAM se pronunció sobre lo que declaró Jaime Maussan en la Cámara de Diputados en torno a lo que denominó como cuerpos “no humanos”.
En el desplegado, el Instituto de Física refirió que sí llevó a cabo en el año 2017, un estudio de Carbono 14, tal y como declaró Jaime Maussan ante diputados en San Lázaro.
Al respecto, la institución explicó que se aplicaron las pruebas a un conjunto de muertas, las cuales se efectuaron a solicitud de un cliente, en referencia al experto en ovnis.
Asimismo, detalló que las muestras consistían en piel y tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gramos, cuyos resultados se emitieron y entregaron al usuario que los pidió.
UNAM se deslinda de afirmaciones de Jaime Maussan sobre los cuerpos “no humanos”
Sin embargo, al resaltar que los estudios se realizaron por un convenio comercial, el Instituto de Física de la UNAM, apuntó que los resultados de los estudios son confidenciales.
Además, explicó que contrario a lo que se pudo interpretar con los dichos de Jaime Maussan, los análisis que se ejecutaron no permiten establecer el origen de las muestras.
Es decir, las pruebas de Carbono 14 a los que aludió el mismo Jaime Maussan, únicamente permiten determinar la antigüedad de los materiales que se sometieron al estudio.
Por dicha razón, la institución de la UNAM se deslindó de “cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior” que pudo haberse hecho con los resultados que entregó.
Incluso, destacó que la información sobre la participación de la UNAM y el laboratorio del Instituto de Física, en cualquier actividad distinta a la prueba de Carbono 14, “carece de total validez”.