La ciencia ha dado un importante paso en el campo de la salud pues gracias a una vacuna experimental, se dio esperanza a quienes sufren cáncer de piel; te damos detalles sobre sus beneficiosos efectos.
El nuevo hito científico promete reducir casi el 50 por ciento el riesgo de que aparezca nuevamente un melanoma en pacientes que sufren dicha enfermedad.
Con la nueva vacuna experimental desarrollada por una importante empresa estadounidense, también se busca disminuir la probabilidad de muerte por cáncer de piel.
Pero ¿cuál es la vacuna experimental que ha dado una esperanza a pacientes con cáncer de piel? Te damos detalles.
Vacuna experimental tiene beneficiosos efectos para personas con cáncer de piel
La vacuna experimental con beneficiosos efectos para quienes sufren de cáncer de piel, fue desarrollada por la compañía biotecnológica de Estados Unidos, Moderna.
El logro médico fue resultado de una investigación conjunta, llevada a cabo por 3 años, con la farmaceútica Merck & Co.
Tras el estudio compartido, la vacuna experimental mostró que se logró reducir en un 49% la posibilidad de fallecimiento o recaída en personas que padecen cáncer de piel.
Cabe destacar que Moderna y Merck & Co se basaron en sus vacunas contra Covid-19 para aplicar tecnología similar en su nuevo avance, el cual busca traer beneficiosos efectos a quienes sufren cáncer de piel.
Nuevo logro de Moderna reduce propagación de cáncer de piel
Además, con la vacuna experimental desarrollada por Moderna, se aminoró en un 62% la posibilidad de que se propague el cáncer de piel en personas que se encuentran en etapas avanzadas.
Mediante sus beneficiosos efectos, se busca ayudar al sistema inmunológico de los pacientes para que pueda identificar y combatir las células cancerígenas.
En este sentido, el desarrollo de la vacuna experimental se logró gracias a la participación de 157 personas con melanoma; a dichos pacientes ya se les habían extirpado tumores previo al tratamiento de Moderna.
Lo anterior con el fin de restrasar el avance del cáncer de piel y corroborar la efectividad de la vacuna experimental.
Vacuna experimental podría estar lista para el año 2025
Por su parte, la CEO de la empresa Moderna, Stephane Bancel, aseguró que la nueva vacuna experimental podría estar disponible en el mercado para el año 2025, aunque especificó que su distribución estaría disponible sólo en algunos países.
Asimismo, la líder ejecutiva de Moderna indicó que, actualmente la investigación está enfocada en comprobar la eficacia de la vacuna experimental en pacientes que se encuentran en etapa inicial de cáncer de piel.
Es importante señalar que se prevén algunos efectos secundarios del tratamiento que tiene múltiples beneficios en pacientes con cáncer de piel.
Las personas con cáncer de piel podrían experimentar estos efectos secundarios tras aplicación de la vacuna experimental:
- Fatiga
- Escalofríos
- Dolor en la zona de administración