El Valle de la Muerte es el lugar más caliente de la Tierra, pese a esto miles de turistas se hacen presente en el sitio, pues quieren vivir la experiencia del calor extremo.
Vaya gustos que tienen algunos, pues resulta ser que turistas están causando euforia en el Valle de la Muerte en California, Estados Unidos.
Pues al aparecer ser el calor está causando que miles de turistas se sientan atraídos por el lugar más caliente de la Tierra: Valle de la Muerte.
A lo que en esta temporada, los turistas han decidido vivir la experiencia del Valle de la Muerte, el lugar más caliente de la Tierra visitando el lugar para obtener la foto del recuerdo.
Valle de la Muerte recibió a miles de turistas alcanzando récord de 54 grados
El día de ayer, domingo 16 de enero, el centro turístico de Furnace Creek en Valle de la Muerte recibió a miles de turistas que vivieron la experiencia del lugar más caliente de la tierra con más de 54 grados de temperatura.
Esto luego de que días antes, los servicios meteorológicos previnieron una temperatura récord de 55 grados Celsius en el Valle de la Muerte.
Sin embargo, el termómetro de Furnace Creek en Valle de la Muerte solo marcó los 54,44 grados, lo que fue 6 centésimas por debajo de los previsto.
Y pese que para algunos las altas temperaturas pueden ser de lo peor, los turistas en Valle de la Muerte bromeaban con la situación.
Por lo que las fotos en el termómetro de Valle de la Muerte fueron las más solicitadas, incluso algunos portaron abrigos para aún hacer más interesante la medición de los 54,44 grados.
¿Dónde se localiza el Valle de la Muerte? El lugar más caliente de la Tierra desde tiempos históricos
El Valle de la Muerte es un sitio desértico ubicado al sureste de California, en el desierto de Mojave y limita con el sur del desierto de la Gran Cuenca.
Las altas temperaturas en el Valle de la Muerte lo han hecho ganarse el reconocimiento como el lugar más caliente de la Tierra.
El nombre de Valle de la Muerte proviene del año de 1849 durante la Fiebre del oro de California.
Pues durante esta época el Valle de la Muerte se convirtió en un sitio de muerte, tras los hechos de varios buscadores y otros que intentaron cruzarlo en su camino hacia los campos de oro, sin embargo perecieron.
Asimismo, durante la época del verano, Valle de la Muerte es considerado uno de los lugares más calurosos del mundo, junto con los desiertos de África, Australia y Medio Oriente.
Su cifra récord del Valle de la Muerte se alcanzó el 10 de julio de 1913, pues el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense registró una temperatura de 56.7 grados Celsius