¿Vas al baño con el celular? Pues estás poniendo tu salud en riesgo y te decimos por qué.
Para muchas personas es muy común usar su celular en el baño, ya sea por distracción o porque tienen que utilizar de manera urgente alguna app de mensajería.
Sin embargo, esta práctica no sería algo bueno debido a que tiene consecuencias negativas para la salud.
¿Por qué pones en riesgo tu salud si vas al baño con el celular? Esto dicen los expertos
Diversos especialistas explican los riesgos para la salud que genera ir al baño con el celular.
Por ejemplo, el doctor Saurabh Sethi revela en un TikTok lo que puede pasar al cuerpo humano cuando se usa el smartphone en el baño.
Este experto señala que permanecer sentado mientras se hace popó puede generar tensión y presión tanto en el ano como en el recto. Derivando en problemas de:
- Hemorroides
- Fisuras anales
- Prolapso rectal
- Estreñimiento
Por ello, estar sentados durante tiempos prolongados haciendo scroll en nuestros celulares cuando nos encontramos en el baño, no es nada recomendable.
Ir al baño con el celular llenaría de bacterias nuestro dispositivo
Otra de las consecuencias negativas para la salud al acudir al baño con el celular, tiene que ver con las bacterias.
Una investigación de The Washington Post señala que un smartphone se encuentra más sucio que el asiento de un baño público.
Esto se debería a que las descargas del inodoro pueden aerolizar los patógenos, generando que se propaguen hasta superficies cercanas.
Y llegando, por ejemplo, a tu teléfono cuando se encuentra el lavabo o lugares próximos del baño.
Estudios publicados por la revista Time explican que se han llegado a descubrir hasta 17 mil genes bacterianos en teléfonos de estudiantes de secundaria.
Por su parte, la Universidad de Arizona halló que los celulares tienen 10 veces más bacterias que un inodoro y que dichos gérmenes podrían transmitir:
- Salmonella
- E. coli
- Estreptococo
- Hepatitis
- Gastroenteritis
- Norovirus
El factor que haría que un celular sea un caldo de cultivo de bacterias sería la temperatura cálida de los dispositivos, la cual emite con su uso y serviría para que los gérmenes se desarrollen.
Por ello, los expertos exhortan a las personas para que no entren al baño con su celular.
En caso de que entres con tu celular, tienes que tener a la mano toallas desinfectantes para limpiarlo; de igual manera, puedes usar una combinación de 60% de agua y 40% de alcohol isopropílico.