La industria automotriz ha buscado desde hace tiempo alternativas ecológicas que minimicen el impacto de los automóviles sobre el medio ambiente.
Con ese objetivo cada vez más fabricantes producen vehículos con motores eléctricos. Ahora, el ministerio del Medio Ambiente de Japón ha puesto la vara muy alta, fabricando un espectacular auto deportivo completamente ¡de madera!
Nano celulosa, un material más fuerte que el metal
De acuerdo con el noticiero En Punto, de Televisa, no se trata de tablas o palos, el automóvil está compuesto de un material conocido como nano celulosa y otros productos derivados de plantas, incluidos desechos agrícolas.
La nano celulosa pesa una quinta parte en comparación con el acero y es cinco veces más fuerte que ese metal. El resultado: un automóvil que es casi la mitad de pesado que uno tradicional, con una reducción de masa general del diez por ciento.

Además, el proceso de producción reduce dramáticamente las emisiones de carbono asociadas a la fabricación de autos, lo que según sus creadores es como reciclar a gran escala.
Un auto muy al estilo de los Lamborghini
Para los amantes de los coches deportivos, este vehículo les resultará irresistible, pues su diseño es muy similar al de un Lamborghini o un Acura NSX, con ángulos afilados y puertas de ala de mariposa.

Por si eso fuera poco, en el interior hay un elegante panel de madera y los asientos están recubiertos de tela de kimono. Lamentablemente, estas características garantizan que, como muchos otros autos amables con el ambiente, no sean accesibles para todos los bolsillos.
Otro inconveniente es que sus creadores enfocaron sus investigaciones y el diseño en la carrocería del coche, por lo que apenas trabajan en el motor, que usará una celda de combustible de hidrógeno, pero hasta ahora solo le permite alcanzar 19 kilómetros por hora.
Con información de En Punto.