La creadora de contenido Ale Román, fue a una tienda Zara con mil pesos de presupuesto y la mandaron a Cuidado con el Perro.
Y es que de acuerdo con el video que subió a su cuenta de TikTok, @aleleiin, su intención era realizar un reto en donde adquiriera un outfit completo por dicha cantidad de precio o menos.
Sin embargo, cuando preguntó a un presunto trabajador Zara por sus prendas a precios accesibles, tras explicarle el motivo de su video, este le indicó que dicha tienda no sería posible, pues la cadena originaria de España era para “cierto grupo de personas”.
¿Outfit de Zara por mil pesos? Pregunta por prendas económicas la mandan a Cuidado con el Perro
Ale Román compartió en sus redes sociales la experiencia que vivió al acudir a una tienda Zara con mil pesos, en donde explicó pretendía adquirir un oufit estilo “old money” por menos de mil pesos.
No obstante, se llevó una sorpresa al estar buscando prendas que se ajustaran a dicho presupuesto, pues los mismos trabajadores de la tienda le indicaron que no sería posible.
Incluso, le señalaron que Zara está dirigida a ciertas personas que pueden comprar las prendas, por lo que encontraste le recomendaron acudiera a Cuidado con el Perro para comprar ropa por menos de la cantidad que llevaba consigo.
“¡Ay, señorita!, mire, ¿cómo le diré? Es que esta tienda es como para cierto grupo de personas, entonces no creo que por menos de mil (comprar un outfit). Pero mire, acá a lado está Cuidado con el Perro, también ahí puede conseguir cierto tipo de ropa. Porque aquí (Zara) mil pesos, no”.
Trabajador de Zara
La influencer criticó esta postura por parte del trabajador de Zara, pues manifestó que la ropa no es la que define a las personas.
Y es que Ale Román buscó vestidos y accesorios por toda la tienda, pero le era imposible conformar todo un conjunto de ropa sin gastar menos de mil pesos.
De acuerdo con algunas prendas que mostró, los precios rondaban aproximadamente más de 700 pesos por un bolso pequeño, así como más de mil 100 pesos por un vestido.
Al final Ale Román encontró un pantalón con un costo de 700 pesos y una blusa de 549, dando en total un gasto de mil 249 pesos, superando por más de 200 su presupuesto original.
Inflación en México y tipo de cambio en relación con el euro
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó una disminución del 0.03% para la segunda quincena de agosto.
En tanto, este mismo rubro, en términos anuales, se ubicó en 5.16 por ciento.
Según el organismo la inflación en México presentó una desaceleración en el mes de agosto, situándose, la primer quincena de agosto, de manera general anual en 5.16%.
Si bien esto es una importante desaleceración, aun representa una alza en los costos de algunos productos importados, como en este caso la ropa.
Y es que actualmente el tipo de cambio se ubica en 21.90 pesos por euro, tomando en cuenta que el origen de la tienda Zara se encuentra en España.