Una serie de videos que circulan por redes sociales, muestran la importancia del protector de calor, pues es un producto que podría salvar nuestro cabello.
Los protectores de calor también son conocidos como protectores térmicos, cuya función es la de salvaguardar el cabello de daños que le puede causar el calor o las altas temperaturas.
Ya que la exposición prolongada a este tipo de factores provoca que el cabello se deshidrate con el tiempo, ocasionando que se quiebre con facilidad.
Es por eso que el video que te vamos a presentar trata de concientizar acerca del uso que deben tener los protectores de calor para salvar tu cabello.
Video demuestra cómo un protector de calor puede salvar tu cabello
Un video parece ser un pequeño experimento que ha estado circulando en TikTok, el cual pretende comprobar la importancia del uso de protector de calor para el cabello.
El experimento consiste en quemar el extremo de un cotonete con un encendedor y hacer lo mismo del otro lado, pero colocando en la punta de algodón protector de calor.
El punto es comparar el daño que genera el calor al cotonete con y sin el uso de este tipo de productos.
Y el resultado no puede ser más que claro, pues hay una marcada diferencia entre el extremo quemado y el que no sufrió daños gracias al protector de calor.
En un segundo video, otra usuaria de TikTok hace la misma prueba, pero utilizando el protector de calor que utiliza para su cabello diariamente.
Procedió quemando un extremo del cotonete y rociando protector del otro lado para hacer la comparación.
Para su sorpresa, el protector de calor que utiliza para su cabello resultó no ser tan bueno como ella pensaba, por lo que cerró el video diciendo que iba a cambiar de marca.
¿Cómo colocar el protector de calor en tu cabello?
El uso del protector de calor para el cabello normalmente es recomendado a mujeres que hacen uso de herramientas como secadoras, planchas y rizadoras en su rutina de peinado.
Dado que este tipo de artefactos representan fuentes de calor que podrían dañar el cabello a largo plazo.
Por lo que te compartimos las consideraciones para el uso adecuado de un protector de calor para tu cabello.
Cabe resaltar que debe ser colocado antes de que el cabello sea expuesto a fuentes directas de calor. Posteriormente sólo debes procurar que:
- El protector de calor se coloque en cabello húmedo, cuando este va a ser secado con ayuda de una secadora
- El protector de calor se coloque en cabello seco antes de peinar con ayuda de plancha o rizador
- Colocar el protector de calor separando el cabello por mechones para poder protegerlo y salvarlo en su totalidad