Si alguna vez has sido dama de alguna novia, seguramente te ha pasado que el vestido elegido para tal papel es igual al de las otras damas o bien, lo único que cambia es el diseño pero el mismo color o el mismo diseño de diferente color, el punto es que de alguna manera terminas luciendo muy similar al resto y esto no siempre favorece a tu figura.

Si te preguntas de dónde salió esta idea, debes saber que una de las teorías que se maneja, es que es las damas de honor fueron esencialmente cebo para los malos espíritus y ex amantes despechados que eran atraídos por la boda para hacer estragos, por lo que un grupo de mujeres vestidas de la misma manera serían la distracción perfecta para permitir que la pareja se casara sin interrupción.

Sin embargo, The Independent publicó una entrevista con la doctora  Liz Gloyn, profesora de la Universidad de Londres,  quien aseguró que no hay vínculo alguno entre las tradiciones de bodas romanas republicanas o imperiales y las damas de honor que visten de la misma manera en la actualidad.

Según Gloyn, todo se debe a una forma particular de matrimonio romano llamado, confarreatio, el cual requería 10 testigos.