Si vives en un departamento y buscas un perro que te haga compañía, existen ciertas razas que podrían adaptarse a tu estilo de vida.

Cuando adoptamos un lomito, debemos pensar en el espacio y las comodidades que el podemos dar.

Por esta razón es importante elegir un perrito que se pueda adaptar a nuestro hogar y también a nuestra vida.

Es decir que si somos una persona activa y hacemos ejercicios al exterior, podremos optar por ciertas razas que puedan adaptarse a esto.

No obstante si somos sedentarios, nos conviene ciertos perros que llevan un estilo de vida poco activo. Aquí te describimos los mejores si vives en departamento.

Las mejores razas de perro si vives en un departamento

Si vives en un departamento, definitivamente las mejores razas de perro son

  • Bulldog francés
  • Bichón Maltés
  • Chihuahua

Esto debido a su pequeño tamaño y que no requieren mucha actividad física, por lo que no tendrán conductas destructivas por el estrés

El Bulldog francés, una excelente opción de compañía

Estas razas pequeñas no requiere mucho ejercicio, por lo que podrían adaptarse fácilmente a los espacios pequeños como un departamento.

Por lo general el Bulldog francés son perros tranquilos, amistosos y afectuosos, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un perro de compañía.

Además, son perros que no sueltan mucho pelo y su personalidad juguetona los hace ideales para las familias que tengan hijos o sobrinos.

Bulldog Francés

Bichón Maltés, una raza ideal para un departamento

Los malteses son óptimos para las personas que viven ene espacios educados. Además, son juguetones, pero a la vez son tranquilos y obedientes.

Este tipo de mascotas se adaptan fácilmente a la vida de las personas y si se les educa bien pueden ser perros que no provoquen problemas.

También, los Bichón Maltés son hipoalergénicos, es decir que no pierden el pelo y los hace ideales para personas con alergias.

Bichón Maltés

Chihuahua, el perro perfecto para un departamento

Esta popular raza de perros son leales a sus dueños y su naturaleza los hace ideales para vivir en un departamento.

El Chihuahua suele ser un perro muy inquieto y nervioso, por lo que se recomienda pasearlo al menos dos veces al día, así como jugar dentro del hogar.

Normalmente estos perros son cariñosos y son fáciles de entrenar, por lo que es una excelente opción para dueños primerizos de una mascota.

Cada raza posee ciertas características y personalidad únicas, por lo que es importante consultar a un veterinario para saber si podrían adaptarse a nuestro estilo de vida.

Chihuahua