En 1912, zarpó el Titanic, el barco más importante de la época y definitivamente el más conocido de la historia occidental... y todos sabemos que la nave tristemente debe su fama a que se hundió durante su primer viaje que se dirigía a Nueva York.
Pese al terrible destino de aquella embarcación, Blue Star Line, compañía que eligió su nombre en homenaje a White Star Line, creadora del Titanic, ha anunciado que lo revivirá fabricando una réplica exacta a la del emblemático barco de 1912 que costará alrededor de 500 millones de dólares.
Se planea que en 2022, el Titanic II haga su primer recorrido con la misma ruta que había elegido para el primero: partir del del puerto Southampton en Inglaterra hacia Nueva York.
Da un poco de miedo pensar que el barco será "exactamente igual" al que se hundió, pero los empresarios aclararon que esto será sólo en diseño pues realmente irá equipado con tecnología de punta que se empleará tanto en la seguridad como en el confort y el entretenimiento.
El proyecto nació en 2012 y se planeaba que Titanic II tuviera su primer viaje durante el verano de este año, pero la compañía experimentó diversas dificultades que la obligaron a retrasar su salida del puerto hasta dentro de cuatro años.
Y no te preocupes, luego de ver el video de presentación también estamos preguntándonos si al comprar el boleto de entrada te venderá también un atuendo de época.
Con información de El País.