Workaholic es una palabra que se ha puesto de moda en los últimos años para describir a las personas adictas al trabajo. Muchos consideran esto como algo bueno, pues se utiliza el tiempo de forma productiva, pero un reciente estudio advierte que trabajar más de los establecido en la jornada laboral puede provocar derrames cerebrales.
Puedes leer: Protestan contra uso obligatorio de tacones en el trabajo
Además de problemas mentales, trabajar en exceso causa afecciones mortales
Investigaciones previas ya han advertido que las personas con jornadas laborales extenuantes pueden experimentar estrés crónico, ansiedad y depresión, padecimientos que de alguna manera son controlables y se puede vivir con ellos, aunque con una pobre calidad de vida.
Sin embargo, el equipo médico de la UCL Epidemiology & Public Health ha descubierto que se pueden presentar afecciones consideradas como mortales si se lleva un acelerado ritmo de vida, con pocas horas de descanso o mínimos ratos de esparcimiento.
Recomendamos: Esta empresa paga 15% menos a mujeres de baja estatura
El estudio, publicado en la revista británica The Lancet, fue aplicado a poco más de 600 mil hombres y mujeres de Europa, Estados Unidos y Australia, quienes fueron monitoreados durante un promedio de 8 años.
Workaholics tienen un 33% más probabilidades de sufrir derrames cerebrales
En ese tiempo, los expertos descubrieron que quienes trabajaban más de 55 horas incrementaban hasta un 33 por ciento su riesgo de padecer enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
Los especialistas destacan que dicho aumento ocurre incluso después de considerar factores como la edad, el sexo, consumo de alcohol, inactividad física, tabaquismo, la presión arterial alta, el sobrepeso y su estatus socioeconómico.
Ante ello, los expertos recomiendan que las jornadas no excedan las ocho horas diarias.
Pese a ello, Kivimaki afirma que es necesario continuar con la investigación para comprender mejor la relación entre la cantidad de horas trabajadas y el riesgo de salud cerebrovascular.