El eclipse solar del 8 de abril no fue lo único que brilló en el cielo y aunque le robó su momento, el paso del cometa Diablo tampoco pasó tan desapercibido como lo se muestra un video.

El cometa Diablo fue otro de los eventos astronómicos que tuvo lugar el día de ayer 8 de abril.

Luego de que el cometa Diablo se dejará ver pasar justo cuando el eclipse solar tenía lugar, dejando a muchos impactados.

Así se vio el cometa Diablo durante el eclipse solar del 8 de abril

A través de varios video en las redes sociales, el cometa Diablo no pudo ser opacado por el eclipse solar del 8 de abril.

Luego de que el paso del cometa Diablo fuera captado en video, en uno de los video, se puede ver pese a la nubosidad el paso de este cuerpo celeste.

Lo cual causó gran asombro entre internautas, pues desconocían que se trataba del cometa Diablo, lo que hizo creer que se trataba de un objeto volador desconocido.

Cayendo en las teorías que durante el eclipse solar del 8 de abril se podría ver avistamientos ovnis.

Sin embargo en una transmisión en vivo, por parte de Uno TV se pudo apreciar el cometa Diablo con mucha más claridad.

Pues se puede ver el destello de manera rápida del cometa Diablo exactamente pasando justo enfrente del eclipse solar del 8 de abril.

Momento que varios internautas pudieron disfrutar, lo que hizo que no solo el elipse solar del 8 de abril fuera el protagonista del día, sino, también el cometa Diablo.

Sin embargo, si no viste el paso del cometa Diablo, el cuerpo celeste aún continúa su recorrido.

Pues el cometa Diablo se podrá ver con su paso más cercano al Sol el 21 de abril, aproximándose a 119,7 millones de kilómetros de la Luna.

Asimismo, el cometa Diablo, tendrá su paso más cercano a la Tierra el 2 de junio, pero estará a 224,4 millones de kilómetros de nuestro planeta.

¿Qué es el cometa Diablo, el fenómeno astronómico que fue opacado por el eclipse solar del 8 de abril?

El cometa Diablo es el fenómeno astronómico que pasó durante el eclipse solar del 8 de abril, conocido como cometa 12P/Pons-Brook.

Se trata de un cuerpo celeste, tipo Halley que órbita el Sol cada 71.2 años, por lo que no pasará de nuevo hasta el año 2095.

Al cometa Pons-Brooks se le conoce como cometa del diablo por su apariencia en forma de cuerno.

Luego de que fue descubierto por Jean-Louis Pons en 1812 y nuevamente por William Robert Brooks en 1883 (una diferencia de 71 años, la duración de la órbita), razón por la que lleva el nombre “Pons-Brooks”.

¿El Cometa Diablo 2024 se verá durante el eclipse solar total en México?