Un caos total se está armando contra Zara, pues su última campaña para promover abrigos de invierno mostró unas similitudes con el conflicto de Gaza, mismas que están generando indignación.
¿Zara se inspiró en Gaza? Usuarios y activistas particularmente pro-palestinos, están armando un boicot contra la marca de ropa por su última campaña.
Y es que acusan a Zara de hacer burla del conflicto de Gaza por la forma en que presentó su última colección. Las críticas llegaron a tal nivel que la marca prefirió eliminar la campaña.
¿Zara inspiró su última colección en Gaza? Así lucía y estas eran las similitudes
Los últimos días Zara ha dado mucho de qué hablar, y es que la marca de Inditex entró en controversia por la última campaña de abrigos de invierno que lanzó.
Y es que debido las contexto actual que se tiene por el conflicto de Gaza, activistas llamaron al boicot en Zara por la forma en que mostró su campaña.
La perspectiva de estos activistas era que Zara estaba haciendo burla de la guerra de Israel contra Hamás, pues sus fotografías para la campaña mostraban similitudes con el conflicto.
Las fotografías que ya fueron eliminadas de las redes sociales y página de Zara, pero mostradas por Reason Why, mostraban a la modelo Kristen McMenamy -de 58 años de edad- con varios abrigos y chaquetas en color negro.
En el fondo, todo era tono gris y blanco, sin embargo, lo que llamó la atención fueron las esculturas a las que les faltaban extremidades en el fondo.
Sumado a ello, que McMenamy carga unos bultos blancos, pero ¿cuál es el problema en esto?
Activistas vieron en las esculturas con ausencia de extremidades, similitud a la situación que pasan las personas por el conflicto de Gaza.
Además, el bulto blanco que la modelo carga y que claramente tiene la forma de una persona, es demasiado igual a la forma tradicional islámica para velar a los fallecidos.
Zara se arrepiente de su campaña y niega haberse inspirado en Gaza
Zara está siendo boicoteada por su más reciente campaña, pero la marca ya retiró las fotografías y negó haberse inspirado en Gaza.
Mediante un comunicado, Zara se deslindó totalmente de las acusaciones de activistas e incluso se disculpó por haber ofendido, aunque esa no era su intención.
“Lamentablemente, algunos de nuestros clientes se sintieron ofendidos por estas imágenes, mismas que han sido eliminada, a petición de aquellos que vieron algo lejos de lo que se pretendía cuando fueron creadas.
Zara lamenta el mal entendido y reafirmamos nuestro profundo respeto hacia todos”.
Comunicado de Zara
Asimismo, aclaró que la campaña fue planeada en julio y las fotos tomaban en septiembre, es decir, antes de la guerra en Gaza.
“La campaña fue planeada en julio y fotografiada en septiembre; representa una serie de imágenes de esculturas inacabadas en el estudio de un escultor y fue creada con el único propósito de mostrar prendas artesanales en un contexto artístico”.
Comunicado de Zara
Y es que la campaña de Zara llevó a que varios activistas acudieran directamente a las tienda a grafitear y exponer de forma pacífica su sentir ante la similitudes con Gaza.
Finalmente, se sabe que Zara retiró toda imagen de la campaña, aunque sus abrigos sí están puestos a la venta.