Un zorro salvaje mata a 26 animales en el zoológico de Washington. La historia salió de un comunicado de parte del Instituto de Biología de la Conservación y el Zoológico Nacional Smithsonian.
El zorro salvaje se habría metido al área de los flamencos y terminó matando a 26 ejemplares.
Los hechos sucedieron el 2 de mayo, mientras se realizaba la rutina de chequeo de los animales durante la mañana. Los cuidadores del zoológico se dieron cuenta del hecho.
Al momento observaron como el zorro escapó del área donde se encontraban los flamencos.
¿Cuántos flamencos tenían el zoológico de Washington?
El zoológico de Washington informó que originalmente contaban con una bandada de 74 flamencos, de los cuales 25 fueron asesinados por el zorro salvaje. Algunos solo sufrieron lesiones.
La víctima número 26 fue un pato rabudo.
Algunos animales fueron llevados al hospital veterinario para ser checados y tras una valoración ser curadas.
Las demás aves fueron trasladadas a un lugar especial dentro de un granero, donde continuarán su recuperación junto a los otros animales.
Sin embargo sí hubo algunos animales que fueron encontrados muertos. Los primeros reportes apuntan que el zorro habría creado un agujero del tamaño de una pelota de tenis.
El zorro habría rasgado parte de la malla de metal que rodea el patio exterior para después entrar al área de los animales.
¿Qué hizo el zoológico después de que el zorro se comió los animales en el zoológico de Washington?
Después de los desastres provocados por el zorro se procedió al reforzamiento de la malla metálica que rodea el área de los flamencos.
Otras de las medidas tomadas en el zoológico de Washington, fueron la colocación de trampas alrededor del área para atrapar a diversos depredadores como los zorros.
Además se instalaron cámaras de videovigilancia con sensores inflarrojos para poder captar la actividad nocturna del zoológico de Washington.
Con estas medidas esperan que ningún depredador vuelva a comerse a ningún otro animal que sea protegido por el zoológico de Washington.
Los flamencos supervivientes del ataque del zorro, ya fueron colocados en un patio con una gran área y con una alberca climatizada, junto con un granero donde pueden resguardarse.
Los cuidadores del zoológico esperan lograr atrapara al zorro y con ello buscarán reubicaran al depredador para que no continúe matando a más animales.