Gracias a HBO y la adaptación, Game of Thrones; la saga literaria, Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, se hizo de un gran número de fans; sin embargo, estos han sufrido por el lapso de tiempo tan grande e irregular con que se editan los nuevos tomos. Por ello es que, para hacer llevadera la espera y llenar algunos huecos de la historia, muchos se han dado a la tarea de crear teorías acerca del futuro de los personajes y la historia.
El escritor está complacido con esto y ha revelado que de la gran multitud de posibilidades que rondan la mente de los seguidores, existen unas cuantas que han dado con el desarrollo de los próximos tomos. Claro está que no dijo nada más, pues no desea arruinarle la sorpresa a los millones de fans que aún no descubren el hilo conductor.
Sin embargo, esto le ha ocasionado problemas con el texto, pues él siempre ha estado a favor de la narrativa que no puede ser predicha con facilidad; por lo que continuar con lo planeado, le dará la razón a esa "una o dos personas", Por otro lado, de alterar el plan, todo lo que ha construido hasta el momento se vendrá abajo.
Estoy luchando con este tomo y sé que cambiar la conclusión sería un desastre, porque las pistas están ahí. No puedes hacer eso, así que sólo voy a continuar. Algunos de mis lectores no leen los "bordes", afortunadamente, son cientos o miles; ellos seguirán siendo sorprendidos y los otros sólo dirán: "Ven, se los dije hace cuatro años; soy más listo que ustedes".
El próximo tomo de la saga será Vientos de Invierno, al que le sucederá, Sueño de Primavera.
Con información de Uproxx.