Uno de los más recientes estrenos de la temporada de primavera de anime en Japón es Is It Wrong To Pick Up Girls In A Dungeon?, la cual no pone en el mundo de Ororio, donde la principal atracción es un calabozo gigantesco, donde habitan monstruos; la gente se interna en el mismo, pues estas criaturas dejan materiales y tesoros de gran valor. Aquí, un joven llamado Bell Cranel tiene un único sueño, encontrar a una chica que sea su "damisela en desgracia", la cual lo ame y se quede con él para toda la vida.

Lo curioso es que nada de eso importa, pues la gente en Japón se ha centrado en la figura de su acompañante, Hestia, una linda chica de pelo negro y vestido blanco, cuya principal característica es tener un listón amarrado alrededor del cuerpo a la altura del pecho, mismo que hace resaltar sus senos. Deja de imaginartelo, aquí tienes una imagen.

A raíz de la presentación de este personaje, se ha dado una revuelta entre las mujeres del país asiático, pues no sólo las fans del anime y otakus en general han adoptado este aditamento como parte de su atuendo diario; prácticamente, todas las jovenes de aquella región han salido a las tiendas más cercanas para conseguir un listón como el de la chica de animación; vamos, que hasta ya liberaron los listones "oficiales" de la serie.

¿Cuál es la razón de esto? El dar la ilusión de tener un pecho más prominente. Una de las cosas que más preocupan a las chicas de Japón (en términos de su cuerpo), es el tamaño de sus senos, pues no llegan a ser tan grandes como los de las extranjeras, lo que ha provocado una pequeña sensación de inferioridad; de ahí que varios de los personajes de anime y videojuegos tengan grandes atributos.

Claro que la ficción choca con la realidad, mientras que Hestia se mueve sin ningún problema, las mujeres que han hecho suya esta práctica, mencionan que es muy difícil mover los brazos y que si no se pone de manera adecuada, el listón resulta por demás molesto, tanto para las extremidades como para su pecho. 

Como todas las modas, suponemos que en breve acabará por morir y se reducirá a las seguidoras de la serie, así como cosplayers en general.

Con información de Bustle, Rocket News y Anime News Network.