Si eres fan de Pokémon y próximamente estarás visitando Japón, esto puede serte de interés. La cadena The Peninsula Tokyo, junto con The Pokémon Company, lanzó la experiencia Pokémon Hotel Adventure: The Power of Ten, donde los huéspedes podrán buscar y atrapar a sus pokémons favoritos.
Los fans tomarán el rol de investigadores adjuntos, buscando pistas en las pantallas digitales distribuidas en diez ubicaciones diferentes dentro del hotel, mientras siguen el rastro de los personajes Pokémon desaparecidos.
La actividad comienza una vez que los huéspedes registrados recolectan su set de aventura en la recepción. Algunos reportes publicados en el más reciente número de The Pokémon Times sugieren que algunos personajes de Pokémon han empezado a desaparecer en las instalaciones del hotel. Lucario ha sido asignado como investigador especial para este caso junto con un detective decano, pero ambos necesitan la ayuda del jugador para resolver el misterio y localizar el lugar al que han sido transportados.
Quienes se integren a esta curiosa actividad, recibirán un gorro de Pikachu, una pokebola especial, una lupa, una copia de The Pokémon Times, un mapa y un diario de detective, para encontrar la ubicación de diez pistas. En cada una, el personal revela un poco de historia, intensificando el misterio mientras los participantes resolverán rompecabezas, combinarán y ordenarán figuras y letras, y utilizarán sus lupas para encontrar códigos escondidos.
La búsqueda por los personajes Pokémon concluye en una cámara secreta sumergida en lo profundo del hotel.
Al finalizar la experiencia, los investigadores serán premiados con un peluche original de Pikachu que porta la emblemática chaqueta de Peninsula Pageboy y el gorro con bordados dorados; creado exclusivamente para Pokémon Hotel Adventure: The Power of Ten.
Una actividad muy interesante para quienes disfrutan de estos personajes y sus juegos, el único inconveniente es que hay que ir al otro lado del mundo para poder disfrutarla.