La sonda Juno ha llegado a la órbita del planeta Júpiter, donde realizará una serie de análisis acerca del planeta más grande del Sistema Solar. Las primeras imágenes y datos llegaron a la Tierra, asombrando a los investigadores, pues cambian todo lo que tenían establecido acerca del astro.
Primero, sus polos cuentan con decenas de ciclones en constante pugna; originalmente se pensaba que sólo había un par de corrientes en los extremos inferior y superior del cuerpo celeste; no un caos atmosférico como se puede ver en la imagen, que dicho sea de paso, da la impresión de una "canica gigante".
La razón de este color y formas se debe a que Júpiter es abundante en amoniaco, el cual procede de las profundidades del mismo.
Además de lo anterior, se cree que el campo magnético es dos veces más fuerte y contaría con un núcleo mucho más grande de lo esperado.
Así, la primera incursión de la sonda al planeta ha arrojado más preguntas al estudio; todo indica que la imagen que tenemos de Júpiter va a ser borrada gracias a esta misión.
Con información de NASA.