Como muchos sabrán, si son seguidores de la obra de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki dio a conocer este 2017 que realizaría un nuevo largometraje, después de que en 2013 anunciara su retiro luego del estreno de Se Levanta el Viento.

La noticia fue recibida con beneplácito por todos sus fans, aunque también estaba ese halo de duda del por qué había decidido regresar al trabajo; sobretodo porque en su momento comentó que se sentía cansado y su vista se deterioraba, pareciéndole ridículo que estuviera involucrado en un nuevo largometraje.

Bueno, Toshio Suzuki, productor de casi toda la obra de Miyazaki; dio a conocer en una entrevista la razón del regreso del director, misma que es mucho más básica de lo que se podría pensar.

Según el productor, el padre de El Viaje de Chihiro decidió hacer un nuevo filme por su nieto; quería que el pequeño pensará algo como: "Mi abuelo murió; pero antes hizo esta película". Es decir, que se sintiera orgulloso de ser el nieto de Hayao Miyazaki.

Creemos que todo lo que ha hecho, es suficiente razón para que cualquier miembro de la familia Miyazaki contento de llevar ese apellido; sin embargo, no podemos negar que es una gran forma de dejarle un legado a su nieto.

Con información de Kotaku.