Parece que el tema de las microtransacciones y cajas de botín está escalando a niveles que nadie esperaba.
Después de todo lo sucedido con Star Wars: Battlefront II en su lanzamiento, y que EA tuviera que incluso desactivar las opciones mencionadas; se ha dado a conocer que la desarrolladora registró una caída en sus acciones de 8.5%, lo que representa pérdidas por 3100 millones de dólares.
No sólo eso, el juego está registrando un desempeño muy por debajo de lo esperado; de acuerdo con los reportes, las ventas son 61% menores a lo que se registró con el primer Battlefront en 2015 (esto en Reino Unido).
Curiosamente, el problema no parecen ser las prácticas vender contenido adicional a un juego lanzado; sino la forma en la que EA lo hizo con el título de Star Wars. Pues compañías que también usa el mismo modelo (pero con una estrategia diferente), registraron aumentos en sus acciones. Nos referimos a Activision-Blizzard, con un aumento del .7% y Take-Two, con un aumento del 5%.
Con información de CNBC.