Sin lugar a dudas, el 2017 fue el año de Nintendo y el Switch, la consola se erigió como uno de los dispositivos más sorprendentes de los últimos 12 meses, lo cual se tradujo en un éxito comercial. Un ejemplo de ello son es que es la plataforma de videojuegos que más rápido ha vendido en Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de la propia Nintendo, el Switch vendió 4.8 millones de unidades en 10 meses, superando al Wii (también de Nintendo), que tenía la marca anterior con 4 millones de consolas.

En cuanto a los juegos, La Gran N revela que el 60% de los poseedores de un Switch, tienen una copia de Super Mario Odyssey, mientras que el 55% cuenta en su librería con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Asimismo, se recalcó la el apoyo del resto de las desarrolladoras, al tener obras de SEGA, Ubisoft, EA y Bethesda, entre otras.

Se espera un 2018 igual de exitoso para la consola y la compañía, pues aún quedan varios estrenos fuertes como Kirby Star Allies y la colección de Bayonetta; sin olvidar las sorpresas que nos puedan dar en estos 365 días.