Seguimos con esta serie de notas relacionadas con Los Súpercampeones con motivo del estreno en América Latina de la nueva serie de la saga. Ahora vamos por uno de los momentos más polémicos, que curiosamente vino a raíz de la explosión de internet: el final donde Oliver despierta sin piernas.
Supuestamente al final de la serie original, Oliver Atom (Oozora Tsubasa) se despierta en el hospital después de un accidente, ahí le dice a su madre que soñó que ganaba uno torneo de futbol (las versiones varían, en algunos casos se dice que es después de ganarle el torneo al Superior, otros que es después de ganarle a Alemania); en ese momento la señora Atom se pone a llorar, pues si hijo acaba de perder las piernas.
No queda claro si el accidente es cuando está en la primaria o cuando el camión lo atropella de niño, salvándolo el balón de futbol. Así, se le dio un giro obscuro a lo que había sido toda la historia; sin embargo, a pesar de la creencia popular, este no es el final de Los Súpercampeones.
Esta versión del desenlace fue inventada por los fans y extendida por los mismos cuando se dio la explosión de internet. Entonces, ¿cuál es el verdadero final de Los Súpercampeones? Bueno, a muchos les sorprenderá que la historia aún no termina en Japón.
Actualmente, Oliver está jugando en el Barcelona (o Cataluña); se casó con su eterna enamorada, Patty (Sanae), y tuvieron dos hijos, los gemelos Oozora, los cuales quieren seguir los pasos de su padre.
Yoichi Takahashi, mangaka y creador de la historia, nunca ha dejado claro cuándo o cómo acabará la historia; hay quienes creen que la extenderá hasta que Japón gane la Copa del Mundo, si no es con Oliver como protagonista, tal vez sea con alguno de sus hijos.
Lo único cierto es que ninguno de los personajes despierta en el hospital sin piernas.