Aunque la filmación va bien, parece que hay ciertos problemas en lo que se refiere a la distribución de la película Detective Pikachu, pues Universal ha decidido abandonar el proyecto.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la distribuidora y Legendary Pictures, estudio detrás del proyecto, no habrían llegado a un acuerdo en cuanto los términos de distribución para 2019, por lo que habría decidido acercarse a Warner para que se encargara de mandar sus películas a salas a partir del año que entra.

No obstante, señalan que esto podría afectar la fecha de estreno de la película, pues Warner maneja fechas diferentes para sus lanzamientos, dígase propios o de distribución; por lo que podríamos ver a Pikachu en pantalla grande has muy entrado 2019. Por el momento, su llegada se mantiene para el día 10 de enero.

Detective Pikachu se basará en el juego del mismo nombre donde el Pokémon es un investigador privado, quien con ayuda de un humano, resuelve distintos misterios en la ciudad. Lo que más destaca, además del concepto, es que el ratón habla durante todo la historia, en la versión fílmica, que combinará animación con live-action, Ryan Reynolds hará la voz del pequeño roedor amarillo.

Con información de The Hollywood Reporter.