Ayer ya estábamos preparando nuestras cosas y eligiendo casa para irnos a vivir al planeta rojo (íbamos a aprovechar que anda cerca para no tardar tanto en llegar) y hoy nos encontramos con la noticia de que, hagamos lo que hagamos, aún no podemos habitar Marte.
Un artículo publicado en Nature Astronomy informó que la tecnología aún no está lista para llevar a cabo el proceso de terraficación, o sea, crear el ambiente propicio para que las especies de la Tierra puedan vivir en otro planeta.
La opción que parecía más viable para lograr que la atmósfera de Marte fuera apta para nosotros, era liberar el dióxido de carbono (CO2) contenido en sus rocas y casquetes polares para que éste genere el efecto invernadero y así, la temperatura del planeta aumente.
Sin embargo, los investigadores determinaron que la cantidad de CO2 es insuficiente para alcanzar el objetivo y que Marte sería incapaz de retener suficiente gas en la atmósfera como para calentarse.
Ni hablar, tendremos que quedarnos un tiempo más en nuestra hermosa Tierra... piénsalo bien, este es el único lugar en donde sabemos que podemos vivir así que nos tenemos que poner a cuidarlo.
Con información de EFE