Uno pensaría que Kingdom Hearts III, un juego totalmente familiar, enfocado en la fantasía y con una fuerte carga de personajes de Disney no estaría sujeto a polémica de ningún tipo; sin embargo, la realidad es más compleja de lo que esperábamos.

Resulta que el juego de Square-Enix podría ser censurado en China, esto después de una serie de imágenes donde uno de los personajes más tiernos de la ficción es retirado de escena.

¿Te diste cuenta de quién falta en la foto? Así es, el buen Winnie Pooh. ¿Cuál es la razón de su omisión no tan disimulada? Bueno, resulta que el osito es persona non grata para las autoridades de la nación asiática, esto debido a que mucha gente ha comparado al amigo de Tiger con el presidente chino, Xi Jinping; algo que no agrada al mandatario y sus allegados.

Esto ha dado como resultado que Pooh no pueda exponerse en China, tanto así que la película "Christopher Robin" también fue censurada en aquél país. Hasta donde se sabe, Kingdom Hearts III sí está programado para lanzarse en toda la región asiática, por lo que es probable que el juego mantenga su censura para el territorio mencionado, incluso el nivel del Bosque de los 100 Acres podría ser removido.

Con información de Gizmodo y A9VG.