Durante dos años, el Mini NES y el Mini SNES se posicionaron como dos de las plataformas favoritas de la gente; ya sea pos su diseño, sus características coleccionables o el mero factor nostalgia que significaba volver a jugar títulos de hace 20 o 30 años. No obstante, a pesar del éxito y la alegría de los fans, todo tiene un fin.
Reggie Fils-Aimé, CEO de Nintendo of America, dio a conocer que las consolas retro serán descontinuadas; siendo más claro, los sistemas dejarán de fabricarse después de la temporada navideña, cuando este último embarque se termine ya no habrá más.
La razón de esto se debe a que Nintendo quiere seguir avanzando en lo que se refiere a desarrollo de videojuegos, viendo siempre lo la innovación y una perspectiva diferente de cómo hacer las cosas.
Asimismo, Aimé incita a los fans a seguir jugando sus juegos retro favoritos con el servicio online de Nintendo Switch, donde recientemente se agregaron más juegos clásicos, en una galería que estará en constante actualización.
Si aún no tienes tus mini-consolas, esta será tu última oportunidad para hacerte con alguna de ellas.
Con información de The Hollywood Reporter.