Desde finales de 2018 se habla sobre el desarrollo de nuevas consolas por parte de Xbox, el denominado Proyecto Scarlet, el cual consistiría en dos plataformas destinadas a diferente público. Por un lado se tiene la Lockhart, diseñada para juegos digitales y streaming, siendo de menor precio; por el otro está Anaconda, la cual sería de gama alta, lo cual implica también un mayor costo al consumidor.
Ambos modelos, así como el nombre oficial de la plataforma, serían revelados durante la conferencia de prensa de Xbox durante E3 2019; donde también se daría detalles los juegos de lanzamiento, siendo uno de los principales Halo: Infinite. Su lanzamiento estaría programado para finales de 2020.
Hay que mencionar que no se daría a conocer el precio final de las consolas. Obviamente, no hay una declaración oficial por parte de Microsoft, aunque muchos analistas esperan que el cambio generacional se dé a más tardar en el 2021, por lo que no es descabellado pensar en un anuncio en Los Angeles.
Asimismo, también hay rumores del desarrollo y salida del PS5 por parte de Sony, por lo que creemos que los estadounidenses no se querrán quedar atrás de nueva cuenta en esta ocasión.
Con información de thurrott.