La NASA dio a conocer la que es considerada la mejor foto de la Gran Mancha Roja de Júpiter tomada hasta este momento; la cual fue posible gracias a la sonda espacial Juno que actualmente se encuentra en el territorio espacial del gigante de nuestro Sistema Solar.
Según comenta la agencia espacial, para lograr tal definición, el vehículo no tripulado tomó tres capturas, a una distancia entre los 26,900 y los 95,400 kilómetros de distancia de la superficie; de ahí que se obtuviera una buena toma.
Puedes leer: Jupiter tiene 12 nuevas lunas en su colección
Si bien hay muchas incógnitas alrededor del planeta, por su naturaleza gaseosa que lo hacen impenetrable en estos momentos; la Mancha es uno de los fenómenos que más ha cautivado a los investigadores desde que se presentaron las primeras imágenes del gigante. Mucho se ha especulado acerca de su naturaleza, aunque la gran mayoría conviene en que se trata de una tormenta en actividad perpetua.
La misión de Juno, estudiar Júpiter
Esta es una de las muchas fotos que ha presentado Juno a los investigadores de la NASA. La sonda fue lanzada hace ya varios años, no obstante, fue hasta 2017 que llegó a la órbita de Júpiter; se espera que tenga una vida útil de más de una década y envié regularmente información acerca del inhóspito planeta.
Con información de NASA.