Hace unos meses les informábamos que había un proyecto por parte de Adidas de lanzar una colección de tenis inspirados en Pokémon; como una manera de seguir con su exitosa tendencia de tener zapatos deportivos especiales dedicados a diversas franquicias del entretenimiento. En ese momento se dijo que aún no era nada oficial, pues no había una declaración de ninguna de las empresas involucradas.
Puedes leer: POKÉMON Detective Pikachu es una película agradable; pero no para fans
Eso cambio en estos inicios de mayo de 2019, cuando muchos medios dedicados al mundo de la ropa deportiva presentaron nuevas imágenes de los tenis. En específico se trata del modelo de Pikachu, el cual cuenta con tonos en blanco y amarillo, con la figura del ratón eléctrico estampada, además de una imagen bordada del mismo.
Junto con esto, también se reveló que habrá una edición de Squirtle, con las mismas características sólo que con motivos del Pokémon de agua. Información acerca del costo, números y fecha de lanzamiento aún no está disponible; como sucediera con otras colecciones, es muy probable que se tengan todos los detalles unas semanas antes de su llegada a tiendas.
Las colecciones de Game of Thrones y Dragon Ball fueron un éxito
Aunque en México tenían un costo muy elevado (entre 3 mil y 4 mil pesos), fueron todo un éxito, agotándose en cuestión de minutos en la tienda virtual de Adidas, y de días en los establecimientos oficiales de la marca. No importó que, en el caso de Dragon Ball, los fans señalaran que los modelos estaban mal diseñados; o que los de Game of Thrones no tuvieran mucho chiste.
Recomendamos: Así se verán los tenis de Dragon Ball de ADIDAS
Ahora bien, esta tendencia, que marcas de ropa reconocida utilicen personajes de ficción para sus colecciones; no es exclusiva de Adidas, otras como Vans y Nike han lanzado desde zapatos, hasta camisas dedicadas a algún elemento famoso del mundo geek, como Marvel, Harry Potter, PlayStation, Super Mario y demás. Apuntando siempre al ímpetu de los seguidores, quienes por lo general no escatiman en gasto cuando se trata de su afición.
Con información de Instagram y Kotaku.