Parece que el 29 de mayo de 2019 es el día de las promesas cumplidas en el mundo de los videojuegos; primero tuvimos la revelación de Death Stranding por parte de PlayStation y Kojima (con todo y fecha de estreno); y ahora, Square-Enix suelta la primera bomba de E3 2019 al anunciar que durante su presentación en el evento revelaran el misterio detrás de su juego de los Vengadores.
Puedes leer: Square-Enix y Marvel presentan juego de Avengers
{username} (@PlayAvengers) May 29, 2019
Así es, sólo tuvimos que esperar 2 años sin ninguna actualización (el teaser fue presentado en el E3 de 2017), para poder ver a los Héroes Más Poderosos del Planeta en videojuegos. Hasta donde se sabe, este título será de acción en tercera persona y no estará basado en el MCU, en su lugar tendrá su propia historia y mitología, en algo parecido a lo que hizo Insomniac con Spider-Man.
La presentación de Square se dará el próximo lunes 10 de junio a las 8 de la noche, horario del centro de México. Además de Vengadores, se anunció que habrá más detalles del remake de Final Fantasy VII, otro de lo juegos esperados por todos los fans y que también se anunció hace ya varios años en la expo de Los Ángeles.
El Universo de Juegos de Marvel
Algo que ha llamado la atención desde hace tiempo, son ciertas declaraciones de Marvel acerca de la posibilidad de replicar su modelo de "Universo" en los videojuegos, tal y como lo hace en cine y cómics. Si bien nunca ha presentado un proyecto de dicha magnitud de forma oficial, se cree que el primer paso ya se dio con Spider-Man de PS4, el cual deja en claro la existencia del resto de personajes de La Casa de las Ideas.
Recomendamos: Marvel's Spider-Man es asombroso y sorprendente, como Spidey
Aunque suena algo ambicioso y que podría traer un éxito inmediato; expertos opinan que no se podría sostener como lo hacen sus películas, pues el desarrollo de videojuegos maneja tiempos diferentes, además se piensa que el usuario no estaría dispuesto a comprar 22 juegos diferentes de diversos géneros, compañías y plataformas, sólo para conocer una historia completa; ya que el gasto sería mayor al de ir al cine.
Con información de Twitter.